Go Back

Porridge de otoño de trigo sarraceno

Autora: Elka Mocker
Como ya sabéis, estaremos en Biocultura Madrid la semana que viene. Pues bien, el sábado 15 a las 10.30h podréis ver en directo por TvBio a ¡¡Odile Fernández y a Elka Mocker juntas!! Van a preparar un desayuno saludable. Aquí tenéis el vídeo de esta receta ;)
Este es un desayuno muy nutritivo. El trigo sarraceno es un pseudocereal que contiene todos los aminoácidos esenciales, es decir: es proteína completa. Además es conocido por aportar calor al cuerpo, así que es muy bueno para incorporar a lo largo del otoño y el invierno.
4.67 de 3 votos
Tiempo de preparación 8 horas 15 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Batidos, Cremas y purés
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 455 kcal

Ingredientes
  

Para 2-3 personas

    Porridge:

    Crumble:

    Coulis de arándano:

    Elaboración paso a paso
     

    • Dejar el trigo sarraceno y las nueces en remojo toda la noche (por separado).
    • Antes de usar, lavar ambos muy bien bajo el grifo. Escurrir.
    • Poner todos los ingredientes del porridge en la "batidora Vitamix y triturar hasta obtener una crema fina. Reservar.
    • En el vaso pequeño de la "personal poner los ingredientes del coulis y triturar hasta que forme una mermelada. Reservar.
    • Lavar y trocear la manzana y poner en el vaso de la Vitamix junto con el resto de ingredientes. Hacer varias pulsaciones cortas para que se triture lo justo (dejando grumos).
    • Servir en un vasito de cristal o en un bol alternando capas.

    Notas

    Para incrementar el valor nutricional del trigo sarraceno podemos germinarlo ligeramente antes. Eso se hace dejándolo en remojo unas 4 horas y luego germinándolo (sobre un colador o dentro de un bote unas 24 horas, hasta que justo comienza a brotar.

    Nutrición

    Calorías: 455kcalCarbohidratos: 104gProteinas: 10gGrasas: 5gGrasas saturadas: 2gSodio: 41mgPotasio: 853mgFibra: 12gAzúcar: 44gVitamina A: 125IUVitamina C: 8mgCalcio: 73mgHierro: 2mg