⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCICNA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Porridge de otoño

 

Porridge de otoño

Autora: Elka Mocker
Como ya sabéis, estaremos en Biocultura Madrid la semana que viene. Pues bien, el sábado 15 a las 10.30h podréis ver en directo por TvBio a ¡¡Odile Fernández y a Elka Mocker juntas!! Van a preparar un desayuno saludable. Aquí tenéis el vídeo de esta receta 😉
Este es un desayuno muy nutritivo. El trigo sarraceno es un pseudocereal que contiene todos los aminoácidos esenciales, es decir: es proteína completa. Además es conocido por aportar calor al cuerpo, así que es muy bueno para incorporar a lo largo del otoño y el invierno.
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 8 h 15 min
Tiempo de cocción 1 min
Categorías Batidos, Cremas y purés
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 455 kcal

Ingredientes
  

Para 2-3 personas

    Porridge:

    Crumble:

    Coulis de arándano:

    Elaboración paso a paso
     

    • Deja el trigo sarraceno y las nueces en remojo toda la noche (por separado).
    • Antes de usar lava ambos muy bien bajo el grifo. Escurre.
    • Pon todos los ingredientes del porridge en la batidora americana Vitamix y tritura hasta obtener una crema fina. Reserva.
    • En el vaso pequeño de la personal blender pon los ingredientes del coulis y tritura hasta que forme una mermelada. Reserva.
    • Lava y trocea la manzana y pon en el vaso de la Vitamix junto con el resto de ingredientes. Haz varias pulsaciones cortas para que se triture lo justo (dejando grumos).
    • Sirve en un vasito de cristal o en un bol alternando capas.

    Notas

    Para incrementar el valor nutricional del trigo sarraceno podemos germinarlo ligeramente antes. Eso se hace dejándolo en remojo unas 4 horas y luego germinándolo (sobre un colador o dentro de un bote unas 24 horas, hasta que justo comienza a brotar.

    Valores nutricionales / Ración

    Calorías: 455kcalCarbohidratos: 104gProteinas: 10gGrasas: 5gGrasas saturadas: 2gSodio: 41mgPotasio: 853mgFibra: 12gAzúcar: 44gVitamina A: 125IUVitamina C: 8mgCalcio: 73mgHierro: 2mg
    Keyword Remojar, Triturar
    ¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

    Para hacer este porridge de otoño hemos utilizado:

    Otros post relacionados...

    12 comentarios en “Porridge de otoño

    1. Hola! El trigo Sarraceno al que os referís ¿es el que se usa para cocer? muchas gracias, me muero por hacer esta receta!

    2. Pero ¿qué comemos los que tenemos intolerancia al gluten?. A mí los dulces no me preocupan, necesito saber
      qué comer y cenar.
      Un saludo.

    3. Hola.tengo dudas sobre el trigo sarraceno…en esta receta se pone en remojo durante la noche (sin germinar), aunque no esté germinado los antinutrientes ac.fitico y taninos se eliminan no?y no produce malas digestiones…tengo muchos problemas de intolerancias e inflamacion de intestino.por eso lo pregunto. Porque he leído que ademas hacia falta germinarlo para asimilarlo el intestino.
      Gracias un saludo.

      1. Laura, cuando se pone cualquier cereal, legumbre o semilla en remojo, empieza el proceso de germinación. Aunque no dejemos suficiente tiempo como para ver los brotes, las reacciones enzimáticas ya están teniendo lugar y solo es cuestión de más o menos tiempo el que los principios activos interesantes procedentes de una germinación se encuentren en mayor o menor cantidad.
        Los antinutrientes no se eliminan por completo con el remojado sino de forma parcial (no podemos cuantificar cuánto). Es mucho mejor sin duda tomar cualquier cereal o legumbre previamente remojado antes de su cocción.
        Por otra parte, puedes mejorar tus digestiones aprendiendo a combinar correctamente los alimentos y evitando aquellos que te dañan a ti particularmente.

        Un saludo!!

    4. Pingback: Receta de porridge de trigo sarraceno con fruta | La Cocina Alternativa
    5. Quizás mi pregunta suene repetitiva, pero quiero confirmar ,..
      Se come el trigo sarraceno crudo? Solamente con que esté previamente remojado es suficiente?
      Gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Valorar la receta