⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Leche de almendras

Nada más sencillo que hacer leche de almendras o cualquier otra leche vegetal en casa. Os mostramos tres métodos diferentes, todos igual de rápidos y que darán como resultado una leche vegetal rica en calcio y grasas saludables, que podrás utilizar para tomar así o para cocinar. Ya sabes, desde Conasi recomendamos tener ¡cuidado con la leche! (de vaca), así que apostamos por las leches vegetales, de las cuales podemos hacer una gran variedad y con ello, tomar una gran variedad de nutrientes.

Leche casera de almendras
Leche de almendras

Leche de almendras

Ingredientes

  • 100 – 150 gr de almendras, dependiendo que queramos una leche más o menos cremosa
  • 1 litro de agua

Las almendras pueden ser:

  • Crudas o tostadas (preferiblemente crudas)
  • Peladas o con piel
  • Enteras o molidas: si utilizamos almendras enteras, las remojamos durante 8 horas, tiramos ese agua y hacemos la leche.  Si no hemos tenido tiempo de remojarlas, las trituramos con una batidora y así evitamos el remojo.

Podemos hacer la leche vegetal de tres diferentes formas:

  • Chufamix: ponemos las almendras en el filtro, añadimos 1 litro de agua. Triturar y filtrar.
  • La batidora americana Vitamix u otra batidora de vaso: ponemos las almendras y el agua en la batidora, triturar y colar. Se puede colar con Chufamix, o con un colador o bolsa. Si la hacemos con Vitamix, casi no queda ninguna pulpa, ya que su capacidad de trituración es muy fuerte.
  • Versapers: introducimos agua junto con las almendras y sale la pulpa por un sitio y la leche por la salida del zumo.

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

8 comentarios en “Leche de almendras

  1. Si voy al link «ver detalladamente» del Versapers hay una inconcruencia. Aquí pone 100 a 150 gr y un litro de leche y en el link pone que con 100 gr de almendras salen dos vasos de leche, que es mucho menos líquido de un litro. ¿Qué cantidad de litro es más óptima?

    1. Hola Alicia,
      Realmente la cantidad de almendras es orientativa, depende de cómo te guste la leche, si más o menos cremosa. Nosotros normalmente utilizamos de 100 a 150 g y un litro de agua.
      Saludos.

  2. Hola, en mi dieta no puedo tomar cereales excepto trigo sarraceno, quinta y chía y de frutos secos, solo almendras, nueces y avellanas Y me gustaría saber la chufa que es? Si es fruto de secó o cereal, porque al principio el dolor no me dijo lo de la chía y la quinoa también podía comer y después he leído comentarios unos que si se puede tomar y otros que no se puede tomar la chufa esa es mi pregunta si es cereal o fruto seco o leguminosa ,muchas gracias

  3. Hola,
    Una vez hecha la leche, pongamos 1 litro de leche de almendra, ¿Cuántos días podemos dejarla en la nevera? ¿Puede aguantar un par de días?
    Saludos cordiales
    Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *