Go Back

Receta de mayonesa vegana con mostaza

Autora: Anne Lizarralde - Conasi
La mayonesa vegana, o veganesa, es la versión 100% vegetal de la mayonesa tradicional, muy interesante tanto para personas veganas como para intolerantes al huevo o a la lactosa. O, simplemente, para almas curiosas. Además, se conserva mejor en la nevera y se evita el riesgo de salmonela, al no contener huevo crudo. Gracias a su versatilidad, la mayonesa nos permite que juguemos con ella: podemos mantenerla simple (elaborada sólo con bebida de soja, aceite y sal) o bien aderezarla con mil y un sabores, como en esta ocasión, en la que os proponemos una mayonesa agripicante, con su toque de ácido, dulce y picante de la mostaza y guindilla. Para prepararla, usamos la jarra Aer Disc de la batidora Vitamix, que posee la capacidad de emulsionar y crear, así, una consistencia cremosa y aireada para nuestra salsa. 
En el blog también disponemos de otras variedades de mayonesas veganas, como la mayonesa de zanahoria, por ejemplo. 
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 2 minutos
Categorías Salsas y aderezos
Raciones 12
Calorías / RACIÓN 255 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Introducir todos los ingredientes – excepto el aceite – en la jarra Aer Disc de Vitamix y cerrar bien la tapa. Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta potencia 5. Batir durante 15 segundos. 
  • Con la Vitamix aún en marcha, retirar el tapón medidor e ir vertiendo lentamente el aceite por el orificio de la tapa.
  • Una vez añadido todo el aceite, batir durante unos segundos para acabar de incorporar. 
  • Servir como condimento de tus platos favoritos, como para acompañar los boniatos al horno aplastados.

Notas

Guardar en la nevera, en un tarro de cristal cerrado. Se conserva bien durante unos 3 - 4 días.

Nutrición

Calorías: 255kcalCarbohidratos: 2gProteinas: 1gGrasas: 28gGrasas saturadas: 4gGrasas poliinsaturadas: 16gGrasas monoinsaturadas: 6gGrasas Trans: 1gSodio: 31mgPotasio: 26mgFibra: 1gAzúcar: 2gVitamina A: 103IUVitamina C: 2mgCalcio: 21mgHierro: 1mg