⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Mayonesa de zanahoria con crudités

 

Mayonesa de zanahoria con crudités

Autora: Aïda Lirola - Fotografías: Raúl García
¿La zanahoria ayuda a broncearnos? Consumir zanahoria no estimula la producción de melanina, pero aporta color a la piel desde el interior y además, la nutre con su contenido en provitamina A. Una forma de consumirla puede ser esta original mayonesa de zanahoria, rica en fibra y de color naranja intenso por la cantidad de betacarotenos que contiene la zanahoria.
Esta mayonesa adornará y acompañará cualquier plato, aportando el sabor dulce de la zanahoria, pero con el toque picante y ácido del ajo y el aceite de oliva. Ideal para mojar pan, crudités de verduras, como salsa de espaguetis, para aderezar ensaladas, patatas o para acompañar platos de cuscus y bulgur de verduras.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Categorías Salsas y aderezos
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 194 kcal

Ingredientes
  

Verduras para las crudités:

  • 1 zanahoria
  • 1 rama apio
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1 pepino

Elaboración paso a paso
 

  • Escaldar las zanahorias con una pizca de sal hasta que queden blandas, comprobar pinchando con un cuchillo.
  • Una vez cocidas, blanquear en agua muy fría para detener la cocción y así conservar los nutrientes y el tono naranja intenso.
  • Con una batidora de vaso o la batidora americana Vitamix, triturar las zanahorias junto con el resto de ingredientes hasta conseguir una textura melosa y cremosa. Ajustar con el aceite la consistencia.
  • Decorar con eneldo picadito por encima.
  • Preparar las verduras para crudités: pelar y cortar en forma de bastones.
  • Servir la mayonesa en un cuenco y las crudités al lado, o de pie en un par de vasos.

Notas

Opcional: podemos hacer un paté de dos colores. Para ello, apartar un poco de mayonesa de zanahorias y triturar junto con los tomates secos.

Cómo aprovechar al máximo la zanahoria

Para aumentar la absorción de betacarotenos y su conversión a vitamina A se recomienda consumir las zanahorias junto con grasa de calidad, como aceites vegetales vírgenes, aguacate o algún fruto seco o semilla. En este caso, a la mayonesa de zanahoria se le añade aceite de oliva virgen extra que además, potencia su sabor y mejora la textura.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 194kcalCarbohidratos: 8gProteinas: 1gGrasas: 18gGrasas saturadas: 3gSodio: 240mgPotasio: 316mgFibra: 2gAzúcar: 4gVitamina A: 8728IUVitamina C: 13mgCalcio: 28mgHierro: 1mg
Keyword Cocer, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Para hacer esta receta de mayonesa de zanahorias hemos utilizado:

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta