Go Back

Bolitas de patata con harina de garbanzo

Autor: Raúl García
Las bolitas de patata o albóndigas son ricos bocaditos muy fáciles de preparar, saciantes y ¡prebióticos!. Te recomendamos cocinar las patatas al vapor u horno para minimizar la pérdida de micronutrientes y favorecer además la formación de almidón resistente, un ingrediente muy solicitado por nuestras bacterias intestinales. Acompaña las bolitas con una buena ensalada, hummus o salsa. ¡Buen provecho!
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Categorías Croquetas, albóndigas y hamburguesas vegetales
Raciones 6 personas
Calorías / RACIÓN 217 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Cocinar al vapor las patatas peladas y troceadas en la vaporera durante 20 minutos. O lavar y poner a cocer las patatas con piel en una olla con abundante agua salada y un par de hojas de laurel durante 20 minutos o hasta que al pincharlas, éstas estén tiernas.
  • Una vez listas, dejar enfriar y pelar (si las hemos cocinado al vapor solo las dejamos enfriar).
  • En un cuenco grande, chafar con ayuda de un tenedor y añadir la harina de garbanzo, las hierbas picadas, la ralladura y zumo de limón. Salpimentar al gusto, mezclar bien.
  • Formar pequeñas bolas y dejarlas en un plato. Las guardamos en la nevera durante 20 minutos como mínimo o 24 horas para que se forme el almidón resistente.
  • Calentar abundante aceite vegetal y freír, cocinándolas por ambos lados, hasta que comiencen a dorarse. O hacerlas al horno 10 minutos por cada lado a 180ºC.

Nutrición

Calorías: 217kcalCarbohidratos: 31gProteinas: 6gGrasas: 8gGrasas saturadas: 1gSodio: 17mgPotasio: 674mgFibra: 4gAzúcar: 3gVitamina C: 29mgCalcio: 22mgHierro: 2mg