Go Back

Calabaza paleo asada rellena de queso parmesano y salsa de remolacha

Autora: Julia Gómez - The nourished pianist
Como primer plato del menú paleo os ofrecemos esta original calabaza rellena atada con cordel. Un plato sorprendente, delicioso y para toda la familia.
El secreto de este plato está en el relleno, en el que encontramos brotes verdes, queso parmesano y una salsa de remolacha aromatizada con albahaca. Te recomendamos servir en rodajas de dos dedos de grosor y consumir templada ¡qué aproveche!
No ratings yet
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 20 minutos
Categorías Verduras
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 184 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 200 ºC.
  • Lavar la piel de la calabaza, cortar por la mitad longitudinalmente y sacar las semillas de la calabaza. Hacer cortes en el interior y untar con una cucharada de aceite.
  • Asar la calabaza durante 50 – 60 minutos, hasta que la calabaza empiece a dorarse.
  • Preparar el relleno mientras se asa la calabaza. En una batidora potente o un procesador de alimentos introducir el aceite de oliva, el ajo, la albahaca, la sal y la remolacha cocida. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Una vez cocinada la calabaza, sacarla del horno con cuidado y rellenar con una capa de queso parmesano en lascas, una capa de brotes germinados tiernos o espinacas y una capa de salsa de remolacha.
  • Con cuidado, cerramos las dos partes de la calabaza y las atamos con un cordel.
  • Cocinar en el horno durante 20 minutos más y servir en rodajas.

Nutrición

Calorías: 184kcalCarbohidratos: 12gProteinas: 4gGrasas: 14gGrasas saturadas: 3gColesterol: 4mgSodio: 207mgPotasio: 377mgFibra: 2gAzúcar: 3gVitamina A: 10224IUVitamina C: 22mgCalcio: 131mgHierro: 1mg