Go Back

Verduras al curry: la guarnición india perfecta

Autor: Raúl García
Para viajar con el paladar os traemos estas verduras al curry, de fácil elaboración y de sabor exquisito. Las verduras quedan muy jugosas de esta forma y combinan a la perfección con un arroz o unos garbanzos salteados.
El curry es un plato que enamora a todo aquel que le guste el picante y también, resulta una opción más que válida para iniciar en estos sabores, ya que se puede ajustar la cantidad de especias y aumentar poco a poco el picante. Por ejemplo, en este curry utilizamos jengibre fresco rallado, cúrcuma y la mezcla de especias ecológicas de curry picante de Sonnentor, pudiendo añadir más cantidad de alguna de ellas o incluir otras especias como cayena molida consiguiendo el toque picante al gusto.
También es importante que la leche de coco que se añada sea de calidad, rica en grasa y sin aditivos añadidos.  Y para redondear el plato, sería perfecto utilizar un caldo de verduras casero. Así, queda un curry de verduras espectacular que, sin ninguna duda, sorprenderá a tus invitados.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Categorías Guisos y cazuelas, Verduras
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 411 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y trocear el boniato y la calabaza. Poner en una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva y asar durante 15 minutos a 180 ºC.
  • En una cacerola, poner un poco más de aceite de oliva y saltear la cebolla con el puerro hasta que comiencen a dorarse, en ese momento añadir los champiñones troceados, el calabacín y remover.
  • Pelar y trocear los tomates, añadir a la olla y dejar que se mezclen con el resto de ingredientes.
  • Una vez listos el boniato y la calabaza, sacar del horno y añadir a la olla junto con el curry y la cúrcuma. Mezclar bien y cubrir con el caldo de verduras y la leche de coco.
  • Añadir el jengibre fresco rallado, salpimentar al gusto y dejar cocinar a fuego lento unos 30 minutos o hasta que parte del caldo se haya evaporado y formado una salsa espesa.

Notas

El curry es una preparación que admite aromáticas frescas o secas y también suele ser muy especiado. Es un plato ideal para experimentar con estos sabores y conseguir un curry a tu gusto personal.

Nutrición

Calorías: 411kcalCarbohidratos: 55gProteinas: 10gGrasas: 20gGrasas saturadas: 17gSodio: 1058mgPotasio: 1738mgFibra: 9gAzúcar: 18gVitamina A: 27971IUVitamina C: 50mgCalcio: 134mgHierro: 7mg