¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Verduras al curry

Verduras al curry en un bol de coco
Verduras al curry para los amantes del picante.

Verduras al curry: la guarnición india perfecta

Para viajar con el paladar os traemos estas verduras al curry, de fácil elaboración y de sabor exquisito. Las verduras quedan muy jugosas de esta forma y combinan a la perfección con un arroz o unos garbanzos salteados.

El curry es un plato que enamora a todo aquel que le guste el picante y también, resulta una opción más que válida para iniciar en estos sabores, ya que se puede ajustar la cantidad de especias y aumentar poco a poco el picante. Por ejemplo, en este curry utilizamos jengibre fresco rallado, cúrcuma y la mezcla de especias ecológicas de curry picante de Sonnentor, pudiendo añadir más cantidad de alguna de ellas o incluir otras especias como cayena molida consiguiendo el toque picante al gusto.

También es importante que la leche de coco que se añada sea de calidad, rica en grasa y sin aditivos añadidos.  Y para redondear el plato, sería perfecto utilizar un caldo de verduras casero. Así, queda un curry de verduras espectacular que, sin ninguna duda, sorprenderá a tus invitados.

Verduras al curry
  • Autor: Raúl García
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Pelar y trocear el boniato y la calabaza. Poner en una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva y asar durante 15 minutos a 180 ºC.
  2. En una cacerola, poner un poco más de aceite de oliva y saltear la cebolla con el puerro hasta que comiencen a dorarse, en ese momento añadir los champiñones troceados, el calabacín y remover.
  3. Pelar y trocear los tomates, añadir a la olla y dejar que se mezclen con el resto de ingredientes.
  4. Una vez listos el boniato y la calabaza, sacar del horno y añadir a la olla junto con el curry y la cúrcuma. Mezclar bien y cubrir con el caldo de verduras y la leche de coco.
  5. Añadir el jengibre fresco rallado, salpimentar al gusto y dejar cocinar a fuego lento unos 30 minutos o hasta que parte del caldo se haya evaporado y formado una salsa espesa.

Notas
El curry es una preparación que admite aromáticas frescas o secas y también suele ser muy especiado. Es un plato ideal para experimentar con estos sabores y conseguir un curry a tu gusto personal.

Verduras al curry en un bol de coco
Presenta las verduras al curry en un bol de coco natural y sorprende a tus invitados.

Para hacer esta receta de Verduras al curry hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: