⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Verduras al curry

Verduras al curry: la guarnición india perfecta

Autor: Raúl García
Para viajar con el paladar os traemos estas verduras al curry, de fácil elaboración y de sabor exquisito. Las verduras quedan muy jugosas de esta forma y combinan a la perfección con un arroz o unos garbanzos salteados.
El curry es un plato que enamora a todo aquel que le guste el picante y también, resulta una opción más que válida para iniciar en estos sabores, ya que se puede ajustar la cantidad de especias y aumentar poco a poco el picante. Por ejemplo, en este curry utilizamos jengibre fresco rallado, cúrcuma y la mezcla de especias ecológicas de curry picante de Sonnentor, pudiendo añadir más cantidad de alguna de ellas o incluir otras especias como cayena molida consiguiendo el toque picante al gusto.
También es importante que la leche de coco que se añada sea de calidad, rica en grasa y sin aditivos añadidos.  Y para redondear el plato, sería perfecto utilizar un caldo de verduras casero. Así, queda un curry de verduras espectacular que, sin ninguna duda, sorprenderá a tus invitados.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Categorías Guisos y cazuelas, Verduras
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 411 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y trocear el boniato y la calabaza. Poner en una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva y asar durante 15 minutos a 180 ºC.
  • En una cacerola, poner un poco más de aceite de oliva y saltear la cebolla con el puerro hasta que comiencen a dorarse, en ese momento añadir los champiñones troceados, el calabacín y remover.
  • Pelar y trocear los tomates, añadir a la olla y dejar que se mezclen con el resto de ingredientes.
  • Una vez listos el boniato y la calabaza, sacar del horno y añadir a la olla junto con el curry y la cúrcuma. Mezclar bien y cubrir con el caldo de verduras y la leche de coco.
  • Añadir el jengibre fresco rallado, salpimentar al gusto y dejar cocinar a fuego lento unos 30 minutos o hasta que parte del caldo se haya evaporado y formado una salsa espesa.

Notas

El curry es una preparación que admite aromáticas frescas o secas y también suele ser muy especiado. Es un plato ideal para experimentar con estos sabores y conseguir un curry a tu gusto personal.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 411kcalCarbohidratos: 55gProteinas: 10gGrasas: 20gGrasas saturadas: 17gSodio: 1058mgPotasio: 1738mgFibra: 9gAzúcar: 18gVitamina A: 27971IUVitamina C: 50mgCalcio: 134mgHierro: 7mg
Keyword Cocer, Hornear, Saltear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Verduras al curry en un bol de coco
Presenta las verduras al curry en un bol de coco natural y sorprende a tus invitados.

Para hacer esta receta de Verduras al curry hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta