Go Back
receta-arroz-primavera

Arroz primavera

Autora: Marta Villén
Arroz primavera hecho con el aromático arroz basmati integral, cocinado de modo que queda muy sueltecito. Y unas verduras al dente, hechas al vapor o escaldadas, conservando todas sus propiedades, sabor y reavivando su color.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 4 horas 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 425 kcal

Ingredientes
  

Para 3 personas

Elaboración paso a paso
 

Forma de cocinar el arroz para que quede suelto y seco:

  • Lavamos el arroz y lo remojamos con agua abundante durante unas horas.
  • En una olla o cazuela, sofreír ligeramente los dientes de ajo en láminas. Añadir el arroz escurrido y marear un poco con los ajos.
  • Añadir 500 ml de agua hirviendo y sal.
  • Tapar y bajar el fuego. Cocinar a fuego lento entre 30-40 minutos (ir comprobando, según arroz).
  • "Pelar" y "cortar" las zanahorias en cuadritos, cortar las judías verdes y los espárragos en trocitos pequeños. Hacer arbolitos de brécol muy pequeños.
  • Las verduras es ideal si las cocinas al vapor. Al ser en trozos muy pequeños, se hacen en unos minutos.
  • Si no tienes accesorio para cocción al vapor, en una olla escaldas en este orden las verduras: zanahorias y judías (cocinar durante un par de minutos), añadir los espárragos (un minuto o dos más) y por último el maíz y / o guisantes, que están sólo un momento. Escurrir en un colador grande.
  • Añadir las verduras al arroz, mover y ¡listos!

Notas

Hemos dejado los guisantes y maíz al final por que los hemos usado guisantes y maíz ecológicos, envasados en cristal y ya cocinados. Si utilizáis congelados, igualmente están listos en un minuto de cocción.
Sugerencia: si quieres enriquecer este plato con huevo, haces una tortilla muy fina y la cortas cuadritos que añades al arroz y verduras.

Nutrición

Calorías: 425kcalCarbohidratos: 83gProteinas: 11gGrasas: 6gGrasas saturadas: 1gSodio: 56mgPotasio: 592mgFibra: 7gAzúcar: 7gVitamina A: 7938IUVitamina C: 38mgCalcio: 90mgHierro: 3mg