Arroz basmati integral ecológico - Finestra Sul Cielo

2,50 € IVA incluido

2 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

LFC12

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Arroz basmati integral ecológico - Finestra Sul Cielo

Arroz basmati integral ecológico, de la Finestra Sul Cielo. Arroz de grano alargado, ligero y aromático. Ideal para guarniciones y recetas exóticas. Procedente de agricultura ecológica. Envase compostable de 400 g.

El arroz basmati es un arroz de grano largo originario de la India y Pakistán caracterizado por su intenso aroma. De hecho, "basmati" en hindi significa "reina de las fragancias". Esto es debido al compuesto 2-acetil-1-pirrolina que recuerda al olor de la hoja de la planta tropical pandano, al pan recién hecho y a la nuez.

Tras su cocción, el arroz queda suelto con textura ligera y conserva su aroma y sabor siendo ideal para tomar solo, para hacer multitud de platos como curry, ensalada o kichadi, como guarnición para carnes, pescados, legumbres, etc., e incluso para preparar postres como yogur o pudins.

A diferencia del arroz basmati blanco, el integral presenta más aroma, un valor nutricional mayor y un índice glucémico más bajo al conservar la capa de salvado y el germen.

También disponible el arroz basmati blanco que requiere menor tiempo de cocción.

Producto sin gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten en la alimentación.

Propiedades del arroz basmati integral

  • Es un cereal sin gluten, por lo que su digestión y tolerancia son mejores que en cereales con gluten.
  • El salvado del arroz integral no refinado tiene efectos reguladores de los niveles de glucosa en sangre.
  • El salvado del arroz contiene más de 70 antioxidantes que protegen contra el daño celular.
  • Apto para diabéticos por su bajo índice glucémico. Se recomienda consumir tras 24 h en refrigeración para facilitar la conversión a almidón resistente.
  • Alto contenido en nutrientes: vitaminas del complejo B, vitamina E, vitamina K, manganeso, hierro y selenio.

Cómo cocinar arroz basmati integral

  • Antes de cocinarlo, lavar hasta que el agua salga transparente. 
  • Cocinar dos partes de agua por una de arroz, aproximadamente durante 25 minutos. Dejar reposar 5 minutos con la tapa de la olla puesta.
  • Se puede rehogar previamente en aceite de oliva o ghee con cúrcuma. O añadir cardamomo u otra especie aromática directamente al agua de cocción.

Características de Arroz basmati integral ecológico - Finestra Sul Cielo

Contenido neto400 g
IngredientesArroz basmati integral procedente de agricultura ecológica
Información nutricionalContenido por 100 g: Valor energético: 385 kcal / Hidratos de carbono: 81,3 g / Proteínas: 6,7 g / Grasa: 2,8 g / Fibra alimentaria: 3,8 g / Sal: 0,008 g
Nombre y dirección del fabricanteLa Finestra Sul Cielo, S.A. Avda. de Europa 19, 3A Parque Empresarial La Moraleja 28108 - Alcobendas - Madrid - España
PotenciaFrutos de cáscara, soja y sésamo.

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad