Olla vitrocerámica y gas - SKK
Olla ecológica SKK, calidad superior, con antiadherente reforzado con titanio. Disponible en 6 tamaños diferentes.
Descripción de Olla vitrocerámica y gas - SKK
Olla antiadherente SKK, menaje saludable, de la más alta calidad y totalmente libre de tóxicos. Olla de 16, 20, 24, 26 y 28 cm de diámetro y 3 alturas a elegir: 11, 12, 15 y 16 cm de altura.
Características de la olla SKK vitrocerámica y gas
- Cuerpo de fundición de aluminio, que favorece la conducción del calor y aligera el peso. Fundición en molde y sin uniones, para la distribución uniforme del calor, tanto en la base como en las paredes. Menor consumo energético y buena eficiencia en el mantenimiento del calor. El aluminio del cuerpo de las ollas nunca entra en contacto con el alimento, puesto que queda totalmente sellado y aislado por el antiadherente de 4 capas.
- Antiadherente Smooth de la serie profesional de ILAG®: de PTFE reforzado con titanio libre de PFOA, metales pesados, disolventes y nanotecnología. La superficie del antiadherente es lisa y suave (“Smooth''), consta de 3 capas (4 capas si se cuenta la base), el exterior de las cuales es la capa de PTFE, proyectado sobre la capa que contiene el titanio. Si el PTFE se deteriora, la capa de debajo es totalmente atóxica.
- Serie 11: la gama de calidad más alta de SKK y más alta del mercado.
- Apta para cocinas de gas, eléctricas o vitrocerámicas. No es apta para inducción (para cocinas de inducción, disponibles las ollas SKK).
- Perfecta antiadherencia, gran resistencia y duración.
- Las asas de la olla resisten hasta 260º C de temperatura, por lo que se puede introducir en el horno.
- Fácil limpieza: consejos sobre el mantenimiento y limpieza de Skk y demás antiadherentes de PTFE.
- Incluye tapa de cristal.
Más detalles sobre los productos de menaje antiadherente SKK.
Peso, capacidad y medidas de la base de las ollas SKK vitrocerámica y gas
Os ofrecemos la capacidad, el peso de las ollas y también la medida del diámetro inferior, es decir de la parte que asienta sobre el fuego, ya que muchos clientes están interesados en esta información para que la base se adapte al máximo al tamaño de los fuegos de su cocina.
- Olla de 16 x 11: base de 12,6 cm +/-1cm, con capacidad de 2 l. Peso: 1,2 kg.
- Olla de 20 x 12: base de 17 cm +/-1cm, con capacidad de 3 l. Peso: 2 kg.
- Olla de 24 x 12: base de 19,5 cm +/-1cm, con capacidad de 4,5 l. Peso: 2,4 kg.
- Olla de 26 x 12: base de 21,5 cm +/-1cm, con capacidad de 5,5 l. Peso: 2,6 kg.
- Olla de 26 x 15: base de 21 cm +/-1cm, con capacidad de 6 l. Peso: 3,2 kg.
- Olla de 28 x 16: base de 22 cm +/-1cm, con capacidad de 7 l. Peso: 3,6 kg.
También es posible encontrar variaciones en el logo de la base derivadas del proceso de fabricación, ya que se están haciendo cambios en el diseño. Con el paso del tiempo el logo será únicamente de color negro.
Mantenimiento y limpieza de la olla Skk
- Siempre cocinar con líquido o grasa entre el alimento para evitar la formación de resina de alquitrán. Si se forma, se recomienda añadir unas gotas de jabón y hervir con agua durante unos minutos para su eliminación.
- Calentar a fuego medio, nunca con el fuego al máximo hasta que la olla tome temperatura y posteriormente variar la temperatura según la cocción deseada.
- Se recomienda una limpieza a mano tras cada uso con estropajo y un jabón suave que sea capaz de eliminar la grasa acumulada en la superficie. Su presencia impide la antiadherencia al quemarse la grasa en usos posteriores.
- Evitar lavar en el lavavajillas, ya que la sal de lavavajillas deteriora el antiadherente.
- Utilizar utensilios de silicona tanto para cocinar como para apilar el menaje y evitar dañar el antiadherente.
- No almacenar ningún plato de comida en la olla (por ejemplo arroz) ni ningún tipo de alimento ácido para evitar que el ácido deteriore el antiadherente (cocinados con tomate, con vinagre, etc.).
Conasi elige SKK
En Conasi elegimos SKK por sus características únicas: aparentemente hay otras sartenes iguales en el mercado, pero en realidad hay diferencias respecto a la ausencia de toxicidad que nos decantan por esta marca. Se trata además de productos garantizados para personas que padecen Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, personas con alergias o enfermedades asociadas a tóxicos.
Ponemos especial cuidado en el menaje para cocinar, ya que es importante tener precaución en cuanto a materiales y toxicidad: los tóxicos se liberan principalmente en presencia de calor y son vehiculizados por las grasas. Por lo tanto, las sartenes son las piezas de nuestra cocina más susceptibles de liberar tóxicos, ya que se usan con aceite y con ellas se alcanzan temperaturas elevadas. En el menaje antiadherente es muy frecuente hacer frituras o sofritos donde las temperaturas son superiores a los guisos o hervidos, por lo que es además interesante seguir unas recomendaciones para no convertir el aceite en un producto tóxico.
SKK es nuestra opción como material seguro y nos ofrece la garantía de ser una marca responsable y de confianza para nosotros desde 2012. De fabricación íntegra en Alemania, con antiadherente de la serie profesional de ILAG® procedente de Suiza.
Más información
Debido a parte del proceso de fabricación es manual, es posible encontrar pequeñas imperfecciones en el acabado exterior de alguna pieza, por ejemplo en el borde o alguna irregularidad en el antiadherente. Se trata de imperfecciones meramente estéticas, que no se consideran defectos de fabricación y no tienen ningún efecto sobre el funcionamiento ni la antiadherencia de la sartén, siempre y cuando el antiadherente se encuentre íntegro.
SKK, salud y calidad en menaje de cocina.
Características de Olla vitrocerámica y gas - SKK
- Materiales
- Antiadherente
- Alto
- Variable entre 11, 12, 15 y 16 cm
- Peso
- 1,2, 2, 2,4, 2,6, 3,2 y 3,6 kg
- Capacidad
- 2, 3, 4,5, 5,5, 6 y 7 litros
- Contenido
- Olla y tapa de cristal
- Diámetro
- A elegir entre 20, 24, 26 o 28 cm
Productos relacionados
Opiniones de clientes de Olla vitrocerámica y gas - SKK
Basado en 29 compras reales
Ver más opiniones