Postre muy caprichoso a la vez que nutritivo, gracias a las semillas de chía. Las semillas de chía son muy ricas en omega 3, en calcio (superando con creces el calcio contenido en la leche de vaca) y en proteínas completas (contienen los 8 aminoácidos esenciales). Resultan, además, una buena fuente de antioxidantes.De la combinación de éstas con la algarroba, el azúcar de coco y la bebida de chufa, nace una alianza perfecta, de fácil digestión.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 1d15min
Tiempo de cocción 1min
Categorías Dulces: postres de cuchara, Recetas Vitamix
Para hacer la bebida de chufa (horchata) hay que dejar las chufas en remojo 24 h, luego triturar con agua (una taza de chufas por 3 tazas de agua) y filtrar con una "bolsa o bien hacerla en la "chufamix".
Poner la leche en la batidora, añadir todos los ingredientes menos las "semillas y batir unos segundos. Añadir la chía y batir hasta obtener una crema fina.
Servir en vasitos.
Notas
Mi consejo es mantenerlo así simple, aunque si le quieres "dar un twist" puedes añadir unas frambuesas frescas y arándanos por encima. Este pudín aguanta unos tres días en la nevera. Desde Conasi, os mostramos diferentes procesos para hacer una horchata de chufas.