Go Back

Pudin de chía de chufa y algarroba

Autora: Elka Mocker
Postre muy caprichoso a la vez que nutritivo, gracias a las semillas de chía.
Las semillas de chía son muy ricas en omega 3, en calcio (superando con creces el calcio contenido en la leche de vaca) y en proteínas completas (contienen los 8 aminoácidos esenciales). Resultan, además, una buena fuente de antioxidantes.
De la combinación de éstas con la algarroba, el azúcar de coco y la bebida de chufa, nace una alianza perfecta, de fácil digestión.
No ratings yet
Tiempo de preparación 1 d 15 min
Tiempo de cocción 1 min
Categorías Dulces: postres de cuchara, Recetas Vitamix
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 175 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Para hacer la bebida de chufa (horchata) hay que dejar las chufas en remojo 24 h, luego triturar con agua (una taza de chufas por 3 tazas de agua) y filtrar con una "bolsa o bien hacerla en la "chufamix".
  • Poner la leche en la batidora, añadir todos los ingredientes menos las "semillas y batir unos segundos. Añadir la chía y batir hasta obtener una crema fina.
  • Servir en vasitos.

Notas

Mi consejo es mantenerlo así simple, aunque si le quieres "dar un twist" puedes añadir unas frambuesas frescas y arándanos por encima.
Este pudín aguanta unos tres días en la nevera.
Desde Conasi, os mostramos diferentes procesos para hacer una horchata de chufas.

Nutrición

Calorías: 175kcalCarbohidratos: 36gProteinas: 3gGrasas: 4gGrasas saturadas: 1gGrasas Trans: 1gSodio: 60mgPotasio: 111mgFibra: 7gAzúcar: 22gVitamina A: 9IUVitamina C: 1mgCalcio: 112mgHierro: 1mg