Go Back
Desayuno: batido de arándanos y fresas con copos de avena sin gluten y frutos secos

Batido de arándanos y fresas con copos de avena

Autora: Louise Spratt
Batido de arándanos y fresas con copos de avena. Un desayuno o merienda crudivegano, sin leche y sin gluten para empezar con energía ¡y que hacemos en un momento!
Por su aporte en nutrientes podríamos considerarlo un súper-alimento: ya que los protagonistas, los arándanos son unas frutas del bosque ricas en ácido elágico (sustancia antiangeogénica y antioxidante), los copos de avena proporcionan una fuente de proteína (11,72 g de proteína por cada 100 g de avena y en este caso además ¡está libre de gluten!) y de fibra, las almendras aportan vitaminas B y E, magnesio y calcio y las semillas de chía son ricas en antioxidantes, proteínas, fibra y 18 g de Omega3 por cada 100 g!
¿Quién decía que no daba tiempo preparar un desayuno bien equilibrado en momentos de caos?
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 1 min
Categorías Batidos, Recetas Vitamix
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 228 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar bien las fresas y los arándanos frescos.
  • Echar en la batidora de vaso americana Vitamix, o en otra batidora de vaso los arándanos, las fresas y las semillas de chía. Triturar hasta conseguir un batido suave y espeso. Este es la base de nuestro desayuno.
  • Verter el batido en los vasos y cubrirlos con copos de avena.
  • Si lo deseas, puedes añadir un poco de agave, miel u otro endulzante por encima.
  • Adornar con almendras picadas o con el fruto seco que más te guste y ¡a disfrutar!

Notas

Podemos aumentar las cantidades del batido y tenerlo listo para tomar esa misma tarde, o si lo prefieres ¡puedes hacer helados de frutos rojos!
Puedes remojar los copos de avena (en agua o en leche vegetal) un rato antes, si prefieres que estén un poco más tiernos.
Si no dispones de arándanos, puedes utilizar mermelada de arándanos sin endulzantes.

Nutrición

Calorías: 228kcalCarbohidratos: 37gProteinas: 6gGrasas: 8gGrasas saturadas: 1gGrasas Trans: 1gSodio: 2mgPotasio: 257mgFibra: 7gAzúcar: 15gVitamina A: 48IUVitamina C: 29mgCalcio: 70mgHierro: 2mg