Go Back

Pan con pétalos de rosa

Autora: Marta Villén
Desde luego, es un sabor y aroma que no se suele esperar en un pan. Por lo que si tienes un rosal en tu casa que no se haya fumigado, anímate a preparar este pan con pétalos de rosa ¡Delicioso!
Los pétalos de rosa son comestibles siempre y cuando se tenga la precaución de usar rosas que sepamos que no han recibido ningún tipo de tratamiento químico. En el caso de no estar seguros de si el rosal ha sido tratado, existe una alternativa natural muy válida: la mezcla de especias ecológicas "Todo Amor", que incluye pimienta rosa, pétalos de rosas, trozos de fresa y frambuesa, entre muchas otras.
Recuerda que, según como quieras la corteza del pan, tendrás que tener en cuenta todos los factores que intervienen durante el horneado.
4.50 de 4 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 3 horas 40 minutos
Categorías Panes
Raciones 10
Calorías / RACIÓN 224 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Poner los ingredientes en el molde de la panificadora, en el orden indicado.
  • Para hacer este pan hemos usado la panificadora Top Edition, seleccionando: programa Volkorn (Integral), Tamaño II y grado de tostado medio.
  • Añadir los pétalos de rosa cuando la panificadora emite el sonido para añadir semillas o lo que se desee.
  • Una vez terminado el proceso (3:40 horas) desmoldar y dejar enfriar.

Nutrición

Calorías: 224kcalCarbohidratos: 38gProteinas: 7gGrasas: 4gGrasas saturadas: 1gSodio: 237mgPotasio: 12mgFibra: 7gAzúcar: 1gVitamina C: 1mgCalcio: 2mgHierro: 2mg