Go Back
Melindros listos para comer

Bizcochos de soletilla

Autora: Marta Villén
Bizcochos de soletilla (también llamados melindros) para estrenar Septiembre.  Nos gustan porque son la versión más sencilla que conocemos de bizcochos: huevo, harina y azúcar.  En versión sana son huevos ecológicos, harina eco de arroz y azúcar de panela.  O sea, en este caso es una receta sin gluten y también sin lácteos.
El secreto de su resultado esponjoso es la forma de batirlos y de mezclar la masa.  Os lo explicamos:
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 233 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Triturar el azúcar para convertirla en polvo, con una batidora de vaso tipo Vitamix o Personal Blender. Reservar una cucharada para mezclar con la canela y espolvorear al final.
  • Montar las claras a punto de nieve, con la mitad del resto de azúcar. Cuando estén a medio montar, añadimos unas gotas de limón. Deben quedar con una consistencia como en la foto nº 1. Reservar.
  • En otro cuenco, montar las yemas con el azúcar sobrante y la ralladura de limón. Las yemas al batirlas mucho deben quedar muy pálidas y suaves, como en la foto nº 2.
  • Añadir las yemas sobre las claras montadas, moviendo cuidadosamente (con movimientos envolventes).
  • Añadir la harina también con movimientos envolventes. Si la quieres tamizar, mejor (puedes hacerlo con un colador).
  • Poner la masa en una manga pastelera y formar los bizcochitos, como en la foto 3. Los colocamos en la bandeja del horno, protegida con una lámina de silicona o con papel de hornear.
  • Meter en el horno (calor abajo o posterior) a unos 180º y aproximadamente 10 minutos, hasta que tienen el aspecto de la foto nº 4.
  • Sacar y dejar enfriar.
  • Si se desea, se pueden espolvorear con la mezcla de azúcar y canela, como en la foto 5.

Notas

Esta receta la hemos probado con varios tipos de harina y os garantizamos el buen resultado también con harina semi de espelta, harina blanca de espelta y harina de teff.

Nutrición

Calorías: 233kcalCarbohidratos: 44gProteinas: 5gGrasas: 3gGrasas saturadas: 1gGrasas Trans: 1gColesterol: 123mgSodio: 47mgPotasio: 73mgFibra: 2gAzúcar: 27gVitamina A: 185IUVitamina C: 2mgCalcio: 50mgHierro: 1mg