Azúcar panela ecológica - 1 kg

4,60 € IVA incluido

4 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

A3E12

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción de Azúcar panela ecológica - 1 kg

Azúcar de panela ecológica y de Comercio Justo, de Alternativa 3. Azúcar integral sin refinar, sin saborizantes, conservantes ni colorantes, 100% puro. Rico en minerales y vitaminas. Envase de 1 kg.

La panela es considerado el "azúcar más puro" por su método de obtención: se muele la caña de azúcar, se extrae el jugo, se filtra y se cristaliza únicamente por evaporación manteniendo todos sus micronutrientes. Destaca el contenido en magnesio, calcio, fosforo, hierro y vitaminas del grupo B. Además su poder endulzante es elevado y tiene un sabor suave que recuerda a la miel. 

El azúcar panela se utiliza ampliamente en Latinoamérica, India y Pakistán para endulzar postres, tés, infusiones, refrescos, chocolates, mermeladas, etc. conociéndose con diferentes nombres como rapadura, piloncillo,​ jaggery o gur.

Elegimos esta panela porque es azúcar panela ecológico y de Comercio Justo. Se ha producido sin pesticidas y se han respetado las condiciones laborales, los derechos humanos y medioambientales de los productores en Ecuador. 

También disponible envase de 400 g.

Alimento libre de gluten por naturaleza y libre de trazas de gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten en la alimentación.

Edulcorantes y enfermedad, nuestro consejo

En casos de enfermedad nos interesa mantener nuestra glucemia lo más estable posible (para no generar picos de insulina y con ello, de factor de crecimiento IGF1). Por lo tanto, consideramos que no debemos abusar de los edulcorantes, teniendo presente que según los datos de que disponemos lo más razonable es que siempre la primera elección debería ser la stevia, ya que su índice glucémico es 0 y si elegimos la stevia en hoja seca o hoja en polvo, tiene propiedades medicinales. 

La hoja de la stevia tiene un ligero sabor, por lo que no todo el mundo la quiere utilizar. Entonces podemos elegir extractos de la parte edulcorante de la stevia, como stevia en gotas u otros edulcorantes de índice glucémico 0 o muy bajo. Por ello, a la hora de elegir un edulcorante, recomendamos elegir los que tengan menor índice glucémico (como miel de acacia, agave o azúcar de coco), no abusar de ellos y tomarlos junto con alimentos con fibra, grasa o proteínas, para enlentecer su absorción y amortiguar así su impacto en la glucemia (nivel de azúcar en sangre). Más información sobre dudas que nos asaltan acerca de los edulcorantes naturales.

Características de Azúcar panela ecológica - 1 kg

Contenido neto1000 g
Contiene glutenNo
Contiene lactosaNo
Contiene levadurasNo
Contiene OGMNo
IngredientesAzúcar de caña Panela procedente de Agricultura ecológica.
Información nutricionalContenido por 100 g: Valor energético: 312 kcal / Grasas: 0, g ,de las cuales saturadas: 0 g / Hidratos de carbono: 90 g de los cuales azúcares: 90 g/ Proteínas: 0 g / Sal: 0 g.
Nombre y dirección del fabricanteAlternativa3 SCCL - Crta Castellar 526 - 08227 Terrassa (Barcelona)
País de origenEcuador

Opiniones de clientes

29/09/2020

Calidad

Es la mejor Panela de las que he probado y además de comercio justo

    Añadir opinión

    Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

    Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

    El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad