Go Back

Receta de rollitos vietnamitas con salsa de cacahuete

Autora: Sonia Aguado
Los rollitos vietnamitas son un clásico de la cocina veraniega saludable. La combinación de las verduras crujientes junto con la salsa de cacahuete te va a enamorar. Y es un plato ideal también para llevar de pícnic, pues se puede comer con las manos sin problema y se mantiene bien al transportar.
Puedes mantener los rollitos separados de la salsa gracias a la fiambrera de dos pisos con cajita de Brotzeit, así sólo tendrás que mojar los rollitos en la salsa al momento de consumir.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Ensaladas, Salsas y aderezos, Verduras
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 316 kcal

Ingredientes
  

Rollitos

Salsa de cacahuete

Elaboración paso a paso
 

  • Limpiar y cortar todas las verduras, a láminas.
  • Hidratar las obleas de arroz unos segundos hasta que sean manejables.
  • En una superficie plana, colocar una oblea de arroz y, encima, en un lateral de manera alargada, los vegetales y el resto de ingredientes. Enrollar la oblea con cuidado, cerrando bien los bordes.

Para la salsa de cacahuete

  • Hacer la salsa mezclando todos los ingredientes con unas varillas en un bol pequeño.
  • Para llevar, colocar los rollitos por un lado y la salsa en un recipiente o cajita aparte. Así se mantienen los rollitos crujientes y la salsa en perfectas condiciones.

Nutrición

Calorías: 316kcalCarbohidratos: 42gProteinas: 8gGrasas: 15gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 8gColesterol: 2mgSodio: 403mgPotasio: 635mgFibra: 8gAzúcar: 9gVitamina A: 5727IUVitamina C: 47mgCalcio: 106mgHierro: 3mg