Go Back

Crema de avellanas y chocolate: la nutella casera saludable

Autora: Aida Lirola - Fotografías: Raúl García
Para acompañar las tortitas veganas en el Showcooking de Biocultura Barcelona 2019, la Dra Odile Fernández y Aïda Lirola prepararon esta deliciosa crema de avellanas y chocolate, el sustituto saludable de la nutella o nocilla.
Como es de esperar, al llevar chocolate y sirope de ágave es un éxito asegurado entre los niños y los no tan niños. La elaboración es muy sencilla y podemos incluso sustituir algunos ingredientes: con 4 dátiles sustituimos el sirope y si vamos a usar la crema en el mismo día, prescindir de la leche vegetal y utilizar aguacate aportará muchísima cremosidad.
Y lo mejor de esta crema de avellanas aparte de su exquisito sabor y textura, es que permanece en perfectas condiciones en refrigeración unos 5-6 días. Lo único que necesitas para prescindir de los ultraprocesados es organización, tiempo y voluntad. ¡Salud para todos! :)
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Categorías Cremas de frutos secos, Dulces: chocolate, Dulces: crepes y tortitas
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 242 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar las avellanas en el vaso de la Personal Blender o en el vaso pequeño de Vitamix y batir en tandas de 20 segundos. Poco a poco las avellanas se van transformando en polvo de avellana y cada vez cuesta menos triturarlas, ya que las avellanas están soltando poco a poco su aceite natural.
  • Utilizar una cuchara o espátula pequeña para ir separando de las paredes del vaso.
  • Cuando se empiece a obtener una crema, añadir poco a poco el sirope de agave, batiendo e integrando bien con el resto de la masa.
  • A continuación, añadir la bebida vegetal poco a poco, integrar igual que con el sirope. Añadir bebida vegetal hasta obtener la cremosidad deseada.
  • Una vez integrado, añadir el cacao en polvo y volver a batir hasta que el cacao se reparta por toda la masa. Si fuera necesario, utilizar una cuchara para separar la masa de los bordes y ayudar a que termine de integrar.

Nutrición

Calorías: 242kcalCarbohidratos: 13gProteinas: 6gGrasas: 21gGrasas saturadas: 2gSodio: 5mgPotasio: 265mgFibra: 4gAzúcar: 7gVitamina A: 17IUVitamina C: 2mgCalcio: 53mgHierro: 2mg