⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Crema de avellanas y chocolate – Biocultura Barcelona 2019

 

Crema de avellanas y chocolate: la nutella casera saludable

Autora: Aida Lirola - Fotografías: Raúl García
Para acompañar las tortitas veganas en el Showcooking de Biocultura Barcelona 2019, la Dra Odile Fernández y Aïda Lirola prepararon esta deliciosa crema de avellanas y chocolate, el sustituto saludable de la nutella o nocilla.
Como es de esperar, al llevar chocolate y sirope de ágave es un éxito asegurado entre los niños y los no tan niños. La elaboración es muy sencilla y podemos incluso sustituir algunos ingredientes: con 4 dátiles sustituimos el sirope y si vamos a usar la crema en el mismo día, prescindir de la leche vegetal y utilizar aguacate aportará muchísima cremosidad.
Y lo mejor de esta crema de avellanas aparte de su exquisito sabor y textura, es que permanece en perfectas condiciones en refrigeración unos 5-6 días. Lo único que necesitas para prescindir de los ultraprocesados es organización, tiempo y voluntad. ¡Salud para todos! 🙂
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Categorías Cremas de frutos secos, Dulces: chocolate, Dulces: crepes y tortitas
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 242 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar las avellanas en el vaso de la Personal Blender o en el vaso pequeño de Vitamix y batir en tandas de 20 segundos. Poco a poco las avellanas se van transformando en polvo de avellana y cada vez cuesta menos triturarlas, ya que las avellanas están soltando poco a poco su aceite natural.
  • Utilizar una cuchara o espátula pequeña para ir separando de las paredes del vaso.
  • Cuando se empiece a obtener una crema, añadir poco a poco el sirope de agave, batiendo e integrando bien con el resto de la masa.
  • A continuación, añadir la leche vegetal poco a poco, integrar igual que con el sirope. Añadir leche vegetal hasta obtener la cremosidad deseada.
  • Una vez integrado, añadir el cacao en polvo y volver a batir hasta que el cacao se reparta por toda la masa. Si fuera necesario, utilizar una cuchara para separar la masa de los bordes y ayudar a que termine de integrar.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 242kcalCarbohidratos: 13gProteinas: 6gGrasas: 21gGrasas saturadas: 2gSodio: 5mgPotasio: 265mgFibra: 4gAzúcar: 7gVitamina A: 17IUVitamina C: 2mgCalcio: 53mgHierro: 2mg
Keyword Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

 

Crema de avellanas hecha en la Glass Personal Blender
Con la batidora personal o Personal Blender se elaboran infinidad de preparaciones
Avellanas triturándose en la batidora Glass Personal Blender - crema de avellanas
Para picar las avellanas, tritúralas en tandas de 20 segundos.
Avellanas molidas para hacer la crema de avellanas y cacao
Si es necesario, utiliza una cuchara para separar la crema de las paredes del vaso.
Crema de avellanas en un tarro
La crema de avellanas y cacao dura unos 5-6 días en refrigeración.

Para hacer esta receta de crema de avellanas y chocolate hemos utilizado:

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Crema de avellanas y chocolate – Biocultura Barcelona 2019

  1. Cuanto tiempo se puede mantenir en la nevera? Los datiles en qué punto se añadirian, cuando el sirope? Muchas gracias

    1. Hola Elena,

      Esta crema dura mucho tiempo en la nevera, no te sabemos decir exactamente, pero si está bien envasada y refrigerada puede durar como mínimo 4 semanas sin problema.

      Saludos y que la disfrutes, es un placer para el paladar!

  2. La he hecho según la receta, cambiando el sirope por 4 dátiles y no ha quedado cremosa. Está muy dura, imposible extenderla. No sé qué puedo hacer para mejorarla. Gracias

    1. Hola Ángeles,

      Depende de la humedad que aporte el dátil, los dátiles más frescos y carnosos como los mejdoul son los que quedan mejor en esta receta. En este caso le puede añadir humedad con un poco de leche de avellanas o almendras o algún endulzante líquido como el sirope de coco o el ágave crudo.

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta