⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCICNA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Crema de avellanas y chocolate – Biocultura Barcelona 2019

 

Crema de avellanas y chocolate: la nutella casera saludable

Autora: Aida Lirola - Fotografías: Raúl García
Para acompañar las tortitas veganas en el Showcooking de Biocultura Barcelona 2019, la Dra Odile Fernández y Aïda Lirola prepararon esta deliciosa crema de avellanas y chocolate, el sustituto saludable de la nutella o nocilla.
Como es de esperar, al llevar chocolate y sirope de ágave es un éxito asegurado entre los niños y los no tan niños. La elaboración es muy sencilla y podemos incluso sustituir algunos ingredientes: con 4 dátiles sustituimos el sirope y si vamos a usar la crema en el mismo día, prescindir de la leche vegetal y utilizar aguacate aportará muchísima cremosidad.
Y lo mejor de esta crema de avellanas aparte de su exquisito sabor y textura, es que permanece en perfectas condiciones en refrigeración unos 5-6 días. Lo único que necesitas para prescindir de los ultraprocesados es organización, tiempo y voluntad. ¡Salud para todos! 🙂
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Categorías Cremas de frutos secos, Dulces: chocolate, Dulces: crepes y tortitas
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 242 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar las avellanas en el vaso de la Personal Blender o en el vaso pequeño de Vitamix y batir en tandas de 20 segundos. Poco a poco las avellanas se van transformando en polvo de avellana y cada vez cuesta menos triturarlas, ya que las avellanas están soltando poco a poco su aceite natural.
  • Utilizar una cuchara o espátula pequeña para ir separando de las paredes del vaso.
  • Cuando se empiece a obtener una crema, añadir poco a poco el sirope de agave, batiendo e integrando bien con el resto de la masa.
  • A continuación, añadir la leche vegetal poco a poco, integrar igual que con el sirope. Añadir leche vegetal hasta obtener la cremosidad deseada.
  • Una vez integrado, añadir el cacao en polvo y volver a batir hasta que el cacao se reparta por toda la masa. Si fuera necesario, utilizar una cuchara para separar la masa de los bordes y ayudar a que termine de integrar.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 242kcalCarbohidratos: 13gProteinas: 6gGrasas: 21gGrasas saturadas: 2gSodio: 5mgPotasio: 265mgFibra: 4gAzúcar: 7gVitamina A: 17IUVitamina C: 2mgCalcio: 53mgHierro: 2mg
Keyword Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

 

Crema de avellanas hecha en la Glass Personal Blender
Con la batidora personal o Personal Blender se elaboran infinidad de preparaciones
Avellanas triturándose en la batidora Glass Personal Blender - crema de avellanas
Para picar las avellanas, tritúralas en tandas de 20 segundos.
Avellanas molidas para hacer la crema de avellanas y cacao
Si es necesario, utiliza una cuchara para separar la crema de las paredes del vaso.
Crema de avellanas en un tarro
La crema de avellanas y cacao dura unos 5-6 días en refrigeración.

Para hacer esta receta de crema de avellanas y chocolate hemos utilizado:

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Crema de avellanas y chocolate – Biocultura Barcelona 2019

    1. Hola Elena,

      Esta crema dura mucho tiempo en la nevera, no te sabemos decir exactamente, pero si está bien envasada y refrigerada puede durar como mínimo 4 semanas sin problema.

      Saludos y que la disfrutes, es un placer para el paladar!

  1. La he hecho según la receta, cambiando el sirope por 4 dátiles y no ha quedado cremosa. Está muy dura, imposible extenderla. No sé qué puedo hacer para mejorarla. Gracias

    1. Hola Ángeles,

      Depende de la humedad que aporte el dátil, los dátiles más frescos y carnosos como los mejdoul son los que quedan mejor en esta receta. En este caso le puede añadir humedad con un poco de leche de avellanas o almendras o algún endulzante líquido como el sirope de coco o el ágave crudo.

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta