Go Back

Puré de coliflor: la alternativa ligera al puré de patatas

Autor: Vitamix
Con bebida de anacardos, coliflor y especias preparamos este cremoso puré de coliflor: el sustituto ligero del clásico puré de patatas, sin gluten y de bajo índice glucémico. Un recurso ligero y fácil de elaborar para acompañar a otro plato o como entrante.
Para elaborarlo, hemos utilizado la batidora Vitamix: gracias a su alta potencia lo tenemos listo en 30 segundos, con una textura muy suave y totalmente homogéneo ¡una delicia! También puedes elaborar en pocos minutos la leche de anacardos en la Vitamix y así evitas leches procesadas con azúcares añadidos y envases innecesarios.
Si no eres muy amante de la coliflor, este puré es una presentación muy atractiva y deliciosa para que posiblemente, empieces a verla de otra manera. Incorpora crucíferas a tu dieta, para llenarla de compuestos anticancerígenos (isotiocionatos e indoles) ahora que la coliflor termina su temporada. ¡Todo son ventajas!
4.50 de 2 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Categorías Cremas y purés, Recetas Vitamix
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 56 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Asar la coliflor: lavar y trocear y poner en una bandeja de horno, sobre un papel de horno o una lámina de silicona. Hornear a 180 ºC durante unos 30-35 minutos (o hasta que esté tierna). O cocinar al vapor unos 15 minutos o hasta que esté tierna.
  • Mientras, se puede hacer la leche de anacardos: poner 200 ml de agua y 40 g de anacardos y triturar a máxima potencia durante 1 minuto.
  • Añadir la coliflor tibia, la sal y la pimienta en la jarra Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
  • Seleccionar velocidad 1. Poner en marcha la batidora Vitamix y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 30 segundos.
  • Servir: se puede acompañar con un chorrito de aceite, un poco de perejil picado, pimentón dulce o picante, cúrcuma o cualquier hierba o especia al gusto.

Nutrición

Calorías: 56kcalCarbohidratos: 10gProteinas: 4gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 884mgPotasio: 573mgFibra: 4gAzúcar: 4gVitamina C: 92mgCalcio: 42mgHierro: 1mg