Go Back

Salsa de zanahoria y manzana: acompañamiento suave y digestivo

Autor: Aïda Lirola - Fotografías: Raúl García
Os presentamos un aderezo saludable y muy fácil de preparar para acompañar multitud de platos: salsa de zanahoria y manzana.
Esta salsa, por sus ingredientes y elaboración, es muy digestiva y rica en betacarotenos que se aprovechan al máximo al favorecer la conversión de betacaroteno a vitamina A añadiendo grasa de calidad, como es el aceite de oliva virgen extra.
La salsa de zanahoria es ligera, dulce y melosa siendo perfecta para cuando queramos una comida suave y reconfortante. Queda muy bien con platos de cereales, pasta y proteína vegetal, como un seitán o tempeh. Y además ¡a los niños les encanta!
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Categorías Salsas y aderezos
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 123 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Hervir con abundante agua las zanahorias junto con la manzana y el puerro con una pizca de sal durante 10 minutos a fuego suave o hasta que la zanahoria quede blanda cuando se pincha con un cuchillo.
  • Guardar el caldo de cocción para ajustar la consistencia deseada y refrescar las verduras.
  • Triturar con el resto de ingredientes y un poco de caldo de la cocción de las verduras hasta conseguir la textura deseada.

Nutrición

Calorías: 123kcalCarbohidratos: 11gProteinas: 3gGrasas: 9gGrasas saturadas: 1gSodio: 164mgPotasio: 278mgFibra: 3gAzúcar: 5gVitamina A: 7836IUVitamina C: 5mgCalcio: 66mgHierro: 2mg