Go Back
Lasaña vegetal con garbanzos

Lasaña vegetal con garbanzos

Autora: Sonia González
Lasañas habréis visto de muchos tipos, pero esta combinación que nos sugiere hoy nuestra colaboradora Sonia González es realmente original. Combina legumbre con cereal, lo cual está bien para la compensación de aminoácidos limitantes de cada uno de ellos y así ingerir proteína completa.
Para los que no queráis consumir harinas refinadas en forma de pasta, simplemente sustituid la pasta por láminas de calabacín.  Podemos hacer la versión de lasaña que nos apetezca, solo es cuestión de echarle imaginación.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Categorías Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 689 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Troceamos los tomates en cuadritos, para ponerlos en una sartén con dos cucharadas de aceite a fuego lento durante 10 ó 15 minutos.
  • Por otro lado cortamos la calabaza y la cocemos durante unos 20 minutos o hasta que este tierna.
  • Preparamos también la cebolla finamente picada y rehogamos con una cucharada de aceite.
  • Para preparar las láminas de pasta las colocamos en una olla con agua hirviendo moviendo continuamente para que no se peguen, las dejaremos el tiempo que nos aconsejen en el paquete porque depende de la harina con la que están hechas. Una vez listas las ponemos en un bol con agua fría.
  • Mezclamos en la sartén el tomate, la calabaza, la cebolla, el tofu en cuadritos y los garbanzos cocidos que trituraremos antes de añadir al resto de la mezcla y salpimentamos.
  • Ahora ya podemos ir poniendo las láminas de pasta en una fuente para horno e ir añadiendo las mezcla de verduras con el tofu y los garbanzos, y así sucesivamente repetimos las capas. Si decidimos echarle queso podemos hacerlo entre capas o sólo al final para gratinar.
  • Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la lasaña durante unos 20 mins.

Nutrición

Calorías: 689kcalCarbohidratos: 105gProteinas: 27gGrasas: 19gGrasas saturadas: 6gColesterol: 19mgSodio: 146mgPotasio: 1228mgFibra: 12gAzúcar: 14gVitamina A: 11432IUVitamina C: 50mgCalcio: 295mgHierro: 5mg