Go Back

Bizcocho de harina de arroz ¡Sin gluten, sin leche y sin azúcar!

Autora: Marta Villén
Delicioso bizcocho de harina de arroz, sin gluten, sin leche ni azúcar. ¿Parece mentira? Pues es real y además muy rico. A cualquiera le resulta más fácil de digerir este bizcocho que el tradicional con trigo y leche. Y además lo pueden tomar los celíacos, los intolerantes y los alérgicos a la leche y los diabéticos.
5 de 5 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 1 h
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 7
Calorías / RACIÓN 338 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

Hay diferentes formas de elaborarlo, y podemos obtener distintos grados de esponjosidad:

    En panificadora:

    • Ponemos los ingredientes dentro del molde en el orden indicado y creamos un programa individualizado: 10 minutos de amasar y 50 minutos de hornear. Si no tiene programa individualizado, utilizamos el programa “Bizcochos” (“Backpulver” en las panificadoras Unold).
    • Más esponjoso: batimos con la batidora todos los ingredientes menos la harina y la levadura. Los ponemos en el molde de la panificadora y añadimos la harina y la levadura. Programamos 5 minutos de amasado y 50 de horneado.
    • Más esponjoso todavía: montamos las claras a punto de nieve, a mitad de batido añadimos unas gotas de limón y poco a poco, la mitad del ágave. En otro cuenco batimos las yemas a punto de nieve, añadiendo el resto de agave. Unimos y añadimos los otros ingredientes poco a poco y mezclando con suavidad. Ponemos en el molde y horneamos 50 minutos.

    En horno:

    • Batimos todos los ingredientes juntos, menos la harina y la levadura, que incorporamos luego moviendo con una espátula. Poner en un molde y hornear a 180º durante 40-60 minutos, según hornos.
    • Más esponjoso: montamos las claras a punto de nieve, a mitad de batido añadimos unas gotas de limón y la mitad del agave, poco a poco. En otro cuenco batimos las yemas a punto de nieve y añadimos el resto de agave. Unimos y añadimos el resto de los ingredientes despacio y mezclando con suavidad. Ponemos en un molde y horneamos a 180º, durante 30 ó 40 minutos, dependiendo del horno.

    Nutrición

    Calorías: 338kcalCarbohidratos: 51gProteinas: 6gGrasas: 13gGrasas saturadas: 2gGrasas Trans: 1gColesterol: 70mgSodio: 221mgPotasio: 163mgFibra: 2gAzúcar: 15gVitamina A: 144IUVitamina C: 2mgCalcio: 144mgHierro: 2mg