Go Back

Leche de avena con especias y limón

Autora: Aïda Lirola
Las leches vegetales hechas en casa son, sin duda alguna la mejor forma de consumir leche vegetal: frescas, conociendo exactamente los ingredientes que llevan, libres de plásticos y envases, sin procesos de conservación y que además podemos personalizar a nuestro gusto. Además, la variedad es enorme, ya que las podemos hacer de semillas, frutos secos, cereales y soja o combinaciones de estos ingredientes. Y para saborizarlas, dejemos volar la imaginación, con cacao, vainilla, canela, cardamomo, piel de naranja o limón, frutas secas, endulzantes naturales al gusto (agave, siropes, melazas, estevia...), algarroba, cualquier fruta... Esta receta de leche de avena es un ejemplo de una leche vegetal muy sencilla y apreciada por todos.
Si queréis aprender a hacer leches vegetales, nada mejor que el vídeo de Biocultura Leches vegetales: virtudes, tipos y cómo hacerlas en casa, donde mostramos todos los trucos para su elaboración y hacemos esta leche vegetal y otras recetas que también podréis encontrar en nuestra sección de Leches vegetales.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 4 horas
Categorías Leches vegetales
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 98 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

Con Vegan Milker (antes Chufamix):

  • Colocar dentro del filtro de la Chufamix todos los ingredientes junto con las 4 tazas del agua caliente y triturar con la batidora de brazo durante 1-2 min.
  • Levantar el filtro y prensar con el mortero.
  • Una vez fría dejar reposar en la nevera un mínimo de 4 horas para conseguir su textura y sabor óptimos.

Con Vitamix

  • Colocar todos los ingredientes en el vaso de Vitamix, sacando del cardamomo las semillas y poniendo solo éstas, desechando la vaina exterior.
  • Triturar durante un minuto a máxima potencia o bien usar el programa de batidos.

Nutrición

Calorías: 98kcalCarbohidratos: 21gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 303mgPotasio: 41mgFibra: 2gAzúcar: 11gVitamina A: 1IUVitamina C: 1mgCalcio: 18mgHierro: 1mg