Go Back

Té anticáncer de manzana

Autora: Marta Villén
Un nuevo té con virtudes anticáncer, tras el té de cúrcuma publicado hace dos días. En este caso a las propiedades que ya os explicábamos del té, añadimos los polifenoles y la quercitina de la manzana roja, sobre todo acumulados en la cáscara (no olvidéis que sea manzana ecológica) y las virtudes antiinflamatorias y antioxidantes del clavo y la canela.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 8 minutos
Categorías Infusiones y aguas saborizadas
Raciones 1
Calorías / RACIÓN 34 kcal

Ingredientes
  

Para endulzar

Elaboración paso a paso
 

  • Poner los ingredientes en una tetera.
  • Calentar el agua a unos 70º-90º, apagar cuando empieza a burbujear antes de hervir.
  • Verter el agua en la tetera e infusionar unos 8 minutos.
  • Colar.
  • Si queremos endulzar con hojas de estevia, se ponen junto con los demás ingredientes. Para endulzar con estevia líquida o con agave, hacer al final.

Notas

Os recomendamos que el té sea de buena calidad. Cuanto mejor es, más jóvenes y frescas son las hojas que lo componen. Los tés de menor calidad no soportan igual de bien la infusión prolongada y liberan mayor cantidad de taninos, lo cual los hace muy amargos.
Los taninos tienen un efecto quelante de los metales, por ejemplo del hierro. Esto significa que una persona con anemia ferropénica no debe tomar té verde junto con otros alimentos, ya que disminuiría la absorción del hierro contenido en esos alimentos. Por ejemplo, debido a esta propiedad del té verde se usa como tratamiento de una enfermedad llamada hemocromatosis. En esta enfermedad se acumula hierro sobre todo en el hígado, dañándolo. Los taninos del té verde, tomando de 1,5 l a 2 l de té verde al día junto con las comidas ayuda a estos enfermos a evitar el acúmulo de hierro.

Nutrición

Calorías: 34kcalCarbohidratos: 7gProteinas: 2gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 18mgPotasio: 49mgFibra: 4gAzúcar: 1gVitamina A: 224IUVitamina C: 1mgCalcio: 89mgHierro: 2mg