⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Té de manzana con especias de invierno

 

Té anticáncer de manzana

Autora: Marta Villén
Un nuevo té con virtudes anticáncer, tras el té de cúrcuma publicado hace dos días. En este caso a las propiedades que ya os explicábamos del té, añadimos los polifenoles y la quercitina de la manzana roja, sobre todo acumulados en la cáscara (no olvidéis que sea manzana ecológica) y las virtudes antiinflamatorias y antioxidantes del clavo y la canela.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 8 minutos
Categorías Infusiones y aguas saborizadas
Raciones 1
Calorías / RACIÓN 34 kcal

Ingredientes
  

Para endulzar

Elaboración paso a paso
 

  • Poner los ingredientes en una tetera.
  • Calentar el agua a unos 70º-90º, apagar cuando empieza a burbujear antes de hervir.
  • Verter el agua en la tetera e infusionar unos 8 minutos.
  • Colar.
  • Si queremos endulzar con hojas de estevia, se ponen junto con los demás ingredientes. Para endulzar con estevia líquida o con agave, hacer al final.

Notas

Os recomendamos que el té sea de buena calidad. Cuanto mejor es, más jóvenes y frescas son las hojas que lo componen. Los tés de menor calidad no soportan igual de bien la infusión prolongada y liberan mayor cantidad de taninos, lo cual los hace muy amargos.
Los taninos tienen un efecto quelante de los metales, por ejemplo del hierro. Esto significa que una persona con anemia ferropénica no debe tomar té verde junto con otros alimentos, ya que disminuiría la absorción del hierro contenido en esos alimentos. Por ejemplo, debido a esta propiedad del té verde se usa como tratamiento de una enfermedad llamada hemocromatosis. En esta enfermedad se acumula hierro sobre todo en el hígado, dañándolo. Los taninos del té verde, tomando de 1,5 l a 2 l de té verde al día junto con las comidas ayuda a estos enfermos a evitar el acúmulo de hierro.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 34kcalCarbohidratos: 7gProteinas: 2gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 18mgPotasio: 49mgFibra: 4gAzúcar: 1gVitamina A: 224IUVitamina C: 1mgCalcio: 89mgHierro: 2mg
Keyword Infusionar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

 

Otra sugerencia de té de manzana, de la Dra. Odile Fernández.

Para hacer este té de manzana hemos utilizado:

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

6 comentarios en “Té de manzana con especias de invierno

  1. En el lugar donde vivo lamentablemente no se encuentran verduras ecologicas. Por lo general lo que hago es lavar las frutas y verduras en agua con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Serviran asi las manzanas para utilizarlas en esta receta? Muchas gracias y saludos desde la Patagonia Argentina

  2. Hola, estoy un poco preocupada con la proveniencia del tè sencha…como en Japon hubo el desastre de Fukushima…quizas es mejor otro tipo de tè verde? Podrias aconsejarme alguno?
    Muchas gracias!

  3. Dra: muchas gracias por su informacion que ud . Nos da es muy importante tener conocimiento de es malo y que es lo que debemos tomar encuenta ,me encuentro obeza y quiero empesar un cambio de alimentacion para perderlos 30 lilos que llevo de mas quisiera que ud me recomiende algunas recetas como preparar mi almuerzo porque el dezayuno como que ya me di cuenta aqui en Peru por suete tenemos curcuma fresca .
    Muchas gracias de antemano por sus consejos

    Atentamente
    Nora Briceño _ Peru

    1. Gracias Nora por su comentario.

      Lamentamos no poder ayudarla pero necesita la ayuda personificada de un profesional que le haga un buen seguimiento y pautas. En nuestro blog encontrará numerosas recetas y consejos que le pueden servir, complementar e inspirar su proceso de cambio vital.

      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta