Go Back

Crema de hinojo y raíz de apio

Autor: Menúdavida
Seguro que en estos días, quien más y quien menos ha abusado de la comida. Ahora tocan platos depurativos y ligeros a la vez que nutritivos. Cualidades que reúne esta crema de nuestros colaboradores Menúdavida.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Categorías Cremas y purés, Recetas Vitamix
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 231 kcal

Ingredientes
  

Para 6-8 raciones

Elaboración paso a paso
 

  • En una olla calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla junto con los hinojos durante 5 minutos.
  • Añadimos la raíz de apio y sofreímos cinco minutos, salamos y cubrimos con su volumen con una parte de agua y otra de bebida de avena (si lo preferimos podemos hacerlo sólo con avena).
  • Dejamos cocer tapado al menos durante 30 minutos.
  • Comprobamos que la raíz de apio esté muy blanda, apagamos el fuego y batimos con la batidora hasta obtener un puré espeso. Rectificamos de sal.
  • Si lo queremos más líquido podemos añadir más bebida de avena.
  • Servimos con unas rodajas de fresón o 4 mitades de uvas negra.

Notas

Si haces la leche de avena, aportas a la crema un valor extra puesto que las leches vegetales hechas en casa no han sufrido ningún procesamiento para ser conservadas largo tiempo. Con 50 gr de avena y 1 litro de leche hacemos una leche de avena de la mejor calidad posible.
La raíz del apio se le conoce también como apio-nabo o apio-rábano. Es ésta raíz, de sabor más suave que el apio y ligero toque amargo:

Nutrición

Calorías: 231kcalCarbohidratos: 36gProteinas: 6gGrasas: 9gGrasas saturadas: 1gSodio: 305mgPotasio: 1048mgFibra: 7gAzúcar: 11gVitamina A: 279IUVitamina C: 30mgCalcio: 258mgHierro: 3mg