Go Back

Mermelada de melocotón

Autor: Joaquín Adarve
La mermelada de melocotón casera es todo un básico dentro del mundo de las mermeladas. Aprovecha cuando estén de temporada porque, con su dulzor natural y óptima textura, conseguiremos el mejor resultado y podremos añadirle menor cantidad de endulzante.
Ideal para aderezar desayunos y meriendas, esta mermelada de toda la vida lleva una pizca de vainilla, que marida muy bien con el melocotón y le aporta un toque distintivo. Es rica, natural, aromática y muy fácil de hacer gracias a la panificadora, con el programa de confituras.
Si quieres descubrir todos los secretos para elaborar una mermelada natural y sin azúcar, te recomendamos la entrada dedicada a cómo hacer mermelada de naranja sin azúcar.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 20 minutos
Categorías Dulces: mermeladas y chutneys
Raciones 20
Calorías / RACIÓN 17 kcal

Ingredientes
  

Para 2 botes de mermelada:

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar los melocotones y quitarles el hueso. Si se quiere, reservar aparte unos trozos en cuadrados pequeños para que queden tropezones.
  • Triturar el resto con Vitamix (u otra batidora) junto con el eritritol, el zumo de limón, la pizca de sal, el alga agar agar y la vainilla.
  • Poner esta mezcla dentro de la panificadora junto con el melocotón cortado en trocitos.
  • Seleccionar el programa para mermeladas y confituras.
  • Nada más acabar el programa, con mucho cuidado envasar la mermelada en botes de vidrio esterilizados. Si vas a consumir la mermelada en 4-5 días, no hace falta que hagas esta operación, pero tendrás que conservarla en la nevera.

Notas

Si tienes agar agar en tiras, es necesario ponerlas a remojo en agua fría hasta que se reblandezcan antes de agregarlas a la receta.
Para esterilizar los botes hay que hervirlos con las tapaderas en una olla grande durante 15 min. Dejar que el agua se temple, sacarlos y ponerlos a escurrir sobre un paño de cocina limpio. Llenarlos casi hasta arriba con la mermelada recién hecha. Tapar fuertemente y poner los botes boca abajo. Una vez fríos pueden guardarse en la posición normal.

Nutrición

Calorías: 17kcalCarbohidratos: 5gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 7mgPotasio: 50mgFibra: 1gAzúcar: 3gVitamina A: 123IUVitamina C: 3mgCalcio: 2mgHierro: 1mg