Go Back
Mermelada de melocotón

Mermelada de melocotón

Autor: Joaquín Adarve
Endulza tus desayunos y meriendas con esta mermelada de melocotón casera con un toque de vainilla, rica y natural y muy fácil de hacer en la panificadora, con el programa “Konfiture”.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h 20 min
Categorías Dulces: mermeladas y chutneys
Raciones 2 botes
Calorías / RACIÓN 483 kcal

Ingredientes
  

Para 2 botes de mermelada:

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar los melocotones y quitarles el hueso. Si se quiere, cortar unos trozos en cuadritos pequeños y que queden tropezones.
  • Triturar el resto con la batidora americana Vitamix (u otra batidora) junto con el azúcar de coco, el zumo de limón, la pizca de sal y el alga agar agar.
  • Poner esta mezcla dentro de la panificadora con la vaina de vainilla (previamente raspada con la punta de un cuchillo para extraerle los gránulos) y el melocotón cortado en trocitos.
  • Seleccionar el programa para mermeladas y confituras (“Konfitüre”).
  • Nada más acabar el programa, con mucho cuidado envasar la mermelada en botes de vidrio esterilizados. Si vas a consumir la mermelada en 4-5 días, no hace falta que hagas esta operación, pero tendrás que conservarla en la nevera.

Notas

Si tienes agar agar en tiras, es necesario ponerlas a remojo en agua fría hasta que se reblandezcan antes de agregarlas a la receta.
Para esterilizar los botes hay que hervirlos con las tapaderas en una olla grande durante 15 min. Dejar que el agua se temple, sacarlos y ponerlos a escurrir sobre un paño de cocina limpio. Llenarlos casi hasta arriba con la mermelada recién hecha. Tapar fuertemente y poner los botes boca abajo. Una vez fríos pueden guardarse en la posición normal.

Nutrición

Calorías: 483kcalCarbohidratos: 125gProteinas: 4gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 218mgPotasio: 748mgFibra: 6gAzúcar: 97gVitamina A: 1223IUVitamina C: 28mgCalcio: 39mgHierro: 1mg