Agar agar ecológica en polvo - Biovegan

4,30 € IVA incluido

4 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

BVE7

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción de Agar agar ecológica en polvo - Biovegan

Gelatina vegetal agar-agar ecológica, de Biovegan. Para estabilizar y gelificar multitud de recetas saladas y dulces. La alternativa perfecta a las gelatinas de base animal. No contiene conservantes, sabor neutro. Envase de 30 g.

El agar-agar es una sustancia gelatinosa extraída de algas del género Gelidium y/o Gracilaria de alto contenido en fibra soluble, bajo en calorías y de sabor neutroEs de fácil digestión, muy saciante, regula el tránsito intestinal, aporta minerales y ayuda a eliminar la acidez estomacal. 

Por su composición y propiedades, el agar-agar se utiliza para gelificar todo tipo de preparaciones como purés, patés, potajes, cobertura de helados, yogures veganos, agar de chirivía, nocilla casera y queso vegano entre otras. 

El agar-agar se puede encontrar en varios formatos: polvo, copos o en tiras y también con arrurruz, el agaranta. Todas las presentaciones son válidas para gelificar utilizando diferentes cantidades al variar su concentración. 

Producto sin gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten en la alimentación.

También disponibles otros gelificantes veganos en nuestra sección de Espesantes.

El agar-agar es un ingrediente muy utilizado para hacer quesos veganos. Si quieres aprender todos los trucos sobre la elaboración de quesos saludables, probióticos y 100% naturales, Venu Sanz te convierte en un maestro quesero con su Curso online de Quesos Veganos. Aprende a hacer queso Fetta, Brie, Ricotta, a las finas hierbas, Cheddar, Camembert, tipo Rulo de cabra, curado de Roquefort, mozzarella, fondue....  Una apasionante formación, para amantes de los quesos, de la alimentación saludable y para personas con alergias o intolerancias a los lácteos. Y ahora, ¡con un 20% de descuento!

Propiedades espesantes del agar-agar 

  • Absorbe hasta 20 veces su peso.
  • Actúa a bajas concentraciones.
  • Gelifica en un amplio rango de pH.
  • Es soluble en agua caliente, y cuando se enfría y está gelificado mantiene la estructura hasta 70-85 ºC sin derretirse.
  • Es inodora e insípida.

Cómo usar agar-agar ecológico en polvo - Biovegan

Mezclar 2 g de agar-agar en 100 ml de líquido frío en un cazo. Calentar a fuego lento y dejar hervir durante 1-2 minutos sin dejar de remover. En el caso de que se trate de una prepración fría, dejar enfriar un poco y después ir añadiendo los demás ingredientes poco a poco. La gelificación óptima se consigue tras 3 horas en refrigeración aproximadamente.

2 g de agar-agar en polvo (1 cucharadita rasa) equivale a unas 6 láminas de gelatina animal, aproximadamente.

Para ampliar información: Agar-agar: qué es, propiedades y recetas

Conoce Biovegan

Os invitamos a conocer Biovegan, empresa alemana líder en alimentación responsable y en la fabricación de productos ecológicos para panadería, pastelería y postres caseros. Y también, os presentamos a Nicole Gartner, directora de la empresa que nos explica la historia y compromiso social de la empresa.

Características de Agar agar ecológica en polvo - Biovegan

Contenido neto30 g
ConservaciónConservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadidoNo
Contiene glutenNo
Contiene huevoNo
Contiene lactosaNo
Contiene levadurasNo
Contiene OGMNo
IngredientesGelificante agar agar*. *Ingrediente procedente de agricultura ecológica
Información nutricionalContenido por 100 g: Energía: 172 kcal / Grasas: < 0,5 g (de las cuales saturadas menos de 0,1 g) / Hidratos de carbono: 0,5g (de los cuales azucares 0,5 g) / Fibra: 86 g / Proteínas: < 0,5g / Sal 3,1 g
Nombre y dirección del fabricanteBiovegan GmbH - D-56235 Ransbach-Baumbach - Alemania

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad