⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCICNA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Mermelada de melocotón

 

Mermelada de melocotón

Mermelada de melocotón

Autor: Joaquín Adarve
Endulza tus desayunos y meriendas con esta mermelada de melocotón casera con un toque de vainilla, rica y natural y muy fácil de hacer en la panificadora, con el programa “Konfiture”.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h 20 min
Categorías Dulces: mermeladas y chutneys
Raciones 2 botes
Calorías / RACIÓN 483 kcal

Ingredientes
  

Para 2 botes de mermelada:

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar los melocotones y quitarles el hueso. Si se quiere, cortar unos trozos en cuadritos pequeños y que queden tropezones.
  • Triturar el resto con la batidora americana Vitamix (u otra batidora) junto con el azúcar de coco, el zumo de limón, la pizca de sal y el alga agar agar.
  • Poner esta mezcla dentro de la panificadora con la vaina de vainilla (previamente raspada con la punta de un cuchillo para extraerle los gránulos) y el melocotón cortado en trocitos.
  • Seleccionar el programa para mermeladas y confituras (“Konfitüre”).
  • Nada más acabar el programa, con mucho cuidado envasar la mermelada en botes de vidrio esterilizados. Si vas a consumir la mermelada en 4-5 días, no hace falta que hagas esta operación, pero tendrás que conservarla en la nevera.

Notas

Si tienes agar agar en tiras, es necesario ponerlas a remojo en agua fría hasta que se reblandezcan antes de agregarlas a la receta.
Para esterilizar los botes hay que hervirlos con las tapaderas en una olla grande durante 15 min. Dejar que el agua se temple, sacarlos y ponerlos a escurrir sobre un paño de cocina limpio. Llenarlos casi hasta arriba con la mermelada recién hecha. Tapar fuertemente y poner los botes boca abajo. Una vez fríos pueden guardarse en la posición normal.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 483kcalCarbohidratos: 125gProteinas: 4gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 218mgPotasio: 748mgFibra: 6gAzúcar: 97gVitamina A: 1223IUVitamina C: 28mgCalcio: 39mgHierro: 1mg
Keyword Cocer, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Mermelada de melocotón, hecha en la panificadora Top Edition 68415

Mermelada de melocotón hecha en la panificadora

Para hacer esta mermelada de melocotón hemos utilizado:

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

6 comentarios en “Mermelada de melocotón

  1. ¿Con la panificadora sana, cuáles serían los tiempos, temperatutas y amasados, como habría que programar la? Gracias

    1. Hola Jorge,

      Nosotros no la hemos probado de hacer con la panificadora sana, pero los tiempos que debes programar son los siguientes: 15 min. de calentamiento, 45 min. de revolver/cocinar, 20 min. de reposo y 6 min. de mantenimiento del calor.

      Saludos y ya nos contarás qué tal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta