Go Back

Receta de pastel de verduras al horno con bechamel vegetal

Autor: María y Adrián - VeggieRain
Las setas shiitake son las protagonistas del pastel de verduras al horno que nos proponen María y Adrián de VeggieRain utilizando la fuente cerámica para horno de Emile Henry.
Con base de patatas y varias capas de berenjena laminada, el relleno de shiitake se inunda con una exquisita bechamel vegana de bebida de almendras, aceite de oliva virgen extra, levadura nutricional y harina de avena.
4.75 de 4 votos
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Categorías Verduras
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 192 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para la bechamel vegana

Elaboración paso a paso
 

  • Hidratar las setas shiitake en agua caliente durante unos 30 minutos. Escurrir recogiendo el agua de remojo. Reservar.
  • Pelar y cortar las patatas en rodajas. Hervir, escurrir y reservar.
  • Cortar las berenjenas en láminas y ponerlas con un poco de sal sobre un paño de cocina para que recoja el agua. Después, sofreírlas ligeramente en una sartén antiadherente con aceite de oliva y reservar.
  • Picar la cebolla y las zanahorias y pocharlas en una sartén. Cuando estén blandas, añadir las setas shiitake y saltear durante 3-4 minutos. A continuación, añadir el tomate triturado y salpimentar, cocinar durante 5 minutos.
  • Por último, agregar 200 ml del agua de remojo de las setas y el orégano, dejar que cueza durante unos 10-15 minutos hasta que espese.

Elaboración de la bechamel

  • En un cazo añadir a fuego lento añadir el aceite de oliva y la harina. Remover constantemente durante 3 minutos. Añadir la bebida vegetal y llevar la mezcla a ebullición sin dejar de remover. Bajar el fuego y seguir removiendo durante 5 minutos. Añadir la sal, la pimienta, la nuez moscada y la levadura nutricional y remover durante 3 minutos más. Retirar del fuego.

Montaje del pastel

  • Precalentar el horno a 180 ºC.
  • Engrasar con aceite de oliva la fuente cerámica. Colocar una primera capa de patatas en rodajas. Después, una capa de berenjenas y sobre éstas, un poco del salteado de setas. Cubrir con láminas de berenjena y volver a añadir con las setas.
  • Finalmente cubrir con la bechamel, e introducir la fuente en el horno durante 30 minutos.

Nutrición

Calorías: 192kcalCarbohidratos: 26gProteinas: 4gGrasas: 9gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 6gSodio: 220mgPotasio: 650mgFibra: 6gAzúcar: 6gVitamina A: 3002IUVitamina C: 19mgCalcio: 128mgHierro: 2mg