⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Pastel de verduras al horno con bechamel vegetal

Receta de pastel de verduras al horno con bechamel vegetal

Autor: María y Adrián - VeggieRain
Las setas shiitake son las protagonistas del pastel de verduras al horno que nos proponen María y Adrián de VeggieRain utilizando la fuente cerámica para horno de Emile Henry.
Con base de patatas y varias capas de berenjena laminada, el relleno de shiitake se inunda con una exquisita bechamel vegana de bebida de almendras, aceite de oliva virgen extra, levadura nutricional y harina de avena.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de cocción 30 min
Categorías Verduras
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 192 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para la bechamel vegana

Elaboración paso a paso
 

  • Hidratar las setas shiitake en agua caliente durante unos 30 minutos. Escurrir recogiendo el agua de remojo. Reservar.
  • Pelar y cortar las patatas en rodajas. Hervir, escurrir y reservar.
  • Cortar las berenjenas en láminas y ponerlas con un poco de sal sobre un paño de cocina para que recoja el agua. Después, sofreírlas ligeramente en una sartén antiadherente con aceite de oliva y reservar.
  • Picar la cebolla y las zanahorias y pocharlas en una sartén. Cuando estén blandas, añadir las setas shiitake y saltear durante 3-4 minutos. A continuación, añadir el tomate triturado y salpimentar, cocinar durante 5 minutos.
  • Por último, agregar 200 ml del agua de remojo de las setas y el orégano, dejar que cueza durante unos 10-15 minutos hasta que espese.

Elaboración de la bechamel

  • En un cazo añadir a fuego lento añadir el aceite de oliva y la harina. Remover constantemente durante 3 minutos. Añadir la bebida vegetal y llevar la mezcla a ebullición sin dejar de remover. Bajar el fuego y seguir removiendo durante 5 minutos. Añadir la sal, la pimienta, la nuez moscada y la levadura nutricional y remover durante 3 minutos más. Retirar del fuego.

Montaje del pastel

  • Precalentar el horno a 180 ºC.
  • Engrasar con aceite de oliva la fuente cerámica. Colocar una primera capa de patatas en rodajas. Después, una capa de berenjenas y sobre éstas, un poco del salteado de setas. Cubrir con láminas de berenjena y volver a añadir con las setas.
  • Finalmente cubrir con la bechamel, e introducir la fuente en el horno durante 30 minutos.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 192kcalCarbohidratos: 26gProteinas: 4gGrasas: 9gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 6gSodio: 220mgPotasio: 650mgFibra: 6gAzúcar: 6gVitamina A: 3002IUVitamina C: 19mgCalcio: 128mgHierro: 2mg
Keyword Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Pastel de verduras sin un trozo en la fuente roja cerámica
Plato principal 100% vegetal preparado en la fuente para horno de cerámica Emile Henry.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta