Go Back

Receta de ensalada de remolacha al horno con vinagreta de mostaza

Autor: If You Care
Recibimos a la primavera con una ensalada de remolacha muy especial acompañada de moras, rúcula y queso, aliñada con una vinagreta de mostaza de Dijon y sirope de agave. La remolacha horneada conserva mejor sus propiedades y además, tiene una textura más agradable y un sabor equilibrado al combinar con aceite de oliva, sal y pimienta.
Recuerda utilizar papel de horno sin blanquear y totalmente libre de cloro (TCF), ceras y parafinas para cocinar con todas las garantías de seguridad.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Categorías Ensaladas
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 377 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para el aliño

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 180 ºC.
  • Forrar una bandeja para horno con papel de hornear If You Care.
  • Lavar y pelar las remolachas y cortar en cubos pequeños. Mezclar cada trocito individualmente con una cucharada de aceite y una pizca de sal y pimienta. 
  • Colocar los trozos de remolacha en la bandeja para hornear e introducir en el horno hasta que esté tierna, aproximadamente 25 minutos.
  • Para el aliño, mezclar los ingredientes añadiendo el aceite de oliva poco a poco. Batir enérgicamente con un batidor de varillas o en un batidora de vaso.
  • En una fuente, colocar la rúcula, las moras, la mandarina en gajos, la remolacha asada y el queso desmenuzado. Añadir el aliño y ¡listo!

Nutrición

Calorías: 377kcalCarbohidratos: 22gProteinas: 10gGrasas: 29gGrasas saturadas: 8gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 17gColesterol: 18mgSodio: 986mgPotasio: 487mgFibra: 8gAzúcar: 15gVitamina A: 1377IUVitamina C: 35mgCalcio: 142mgHierro: 2mg