⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Ensalada de remolacha, moras y rúcula

Receta de ensalada de remolacha al horno con vinagreta de mostaza

Autor: If You Care
Recibimos a la primavera con una ensalada de remolacha muy especial acompañada de moras, rúcula y queso, aliñada con una vinagreta de mostaza de Dijon y sirope de agave. La remolacha horneada conserva mejor sus propiedades y además, tiene una textura más agradable y un sabor equilibrado al combinar con aceite de oliva, sal y pimienta.
Recuerda utilizar papel de horno sin blanquear y totalmente libre de cloro (TCF), ceras y parafinas para cocinar con todas las garantías de seguridad.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 25 min
Categorías Ensaladas
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 377 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para el aliño

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 180 ºC.
  • Forrar una bandeja para horno con papel de hornear If You Care.
  • Lavar y pelar las remolachas y cortar en cubos pequeños. Mezclar cada trocito individualmente con una cucharada de aceite y una pizca de sal y pimienta. 
  • Colocar los trozos de remolacha en la bandeja para hornear e introducir en el horno hasta que esté tierna, aproximadamente 25 minutos.
  • Para el aliño, mezclar los ingredientes añadiendo el aceite de oliva poco a poco. Batir enérgicamente con un batidor de varillas o en un batidora de vaso.
  • En una fuente, colocar la rúcula, las moras, la mandarina en gajos, la remolacha asada y el queso desmenuzado. Añadir el aliño y ¡listo!

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 377kcalCarbohidratos: 22gProteinas: 10gGrasas: 29gGrasas saturadas: 8gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 17gColesterol: 18mgSodio: 986mgPotasio: 487mgFibra: 8gAzúcar: 15gVitamina A: 1377IUVitamina C: 35mgCalcio: 142mgHierro: 2mg
Keyword Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta