Go Back

Receta de aliño para ensalada con jengibre y cúrcuma

Autor: Vitamix
Este ligero y refrescante aliño para ensalada se convertirá en tu aderezo básico favorito. A base de limón, jengibre, ajo y cúrcuma, resulta intenso en sabor y presenta propiedades antiinflamatorias gracias a los rizomas utilizados. Al ser preparado en una batidora potente como Vitamix, se potencian los aromas y se saca el máximo partido a todos los ingredientes.
Elaborar nuestros propios aliños en casa requiere de poco tiempo y la inversión merece la pena: podemos escoger los productos más frescos y saludables y evitar edulcorantes y conservantes artificiales.
4.75 de 4 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Salsas y aderezos
Raciones 25
Calorías / RACIÓN 180 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Introducir todos los ingredientes en la jarra de la Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa. 
  • En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa de batidos y dejar que finalice. 
  • En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 40 segundos o hasta obtener la consistencia deseada. 

Notas

Conservar en un tarro hermético en la nevera y consumir en un máximo de 4 días.
Si tienes el vaso pequeño de 225 ml de Vitamix o el Pack Aniversario que lo incluye, puedes preparar menor cantidad del aliño, para 4 o 5 raciones.
Fíjate en que, al triturarse los ingredientes en una batidora tan potente, los aceites esenciales se expanden en mayor grado y, en consecuencia, podemos percibirlos más intensamente en el resultado. Esto se nota con las especias, el ajo y la cebolla, así que más vale añadir primero poca cantidad y luego ajustar si conviene.

Nutrición

Calorías: 180kcalCarbohidratos: 2gProteinas: 1gGrasas: 20gGrasas saturadas: 3gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 14gSodio: 71mgPotasio: 8mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 1IUVitamina C: 1mgCalcio: 1mgHierro: 1mg