Cúrcuma molida ecológica

La cúrcuma es una especia ecológica de notables cualidades terapeúticas, especialmente antiinflamatoria y anticancerígena.

En stockRecíbelo en 24/48hs

SOE1

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Cúrcuma molida ecológica

La cúrcuma es el principal ingrediente del curry, especia de sabor cálido y ligeramente amargo al final también utilizada como colorante natural por su característico color amarillo anaranjado.

Son amplias y reconocidas las virtudes terapeúticas de la cúrcuma, siendo el alimento con mejor capacidad antiinflamatoria, gracias a su molécula curcumina. Inhibe el crecimiento de las células tumorales. Tiene muchas otras aplicaciones terapeuticas, ya que es una especia muy rica en fitoquímicos.

La cúrcuma ecológica encaja muy bien con platos de arroz, guisos y lentejas, con berenjena, espinacas, pollo y pescado.

Recetas a las que les hemos puesto cúrcuma molida ecológica:

Ficha técnica

Características de Cúrcuma molida ecológica

Peso neto 40 g
Ingredientes Cúrcuma molida de Agricultura Ecológica
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Nombre y dirección del fabricante SONNENTOR Kräuterhandels gmbH - Sprögnitz 10 - A-3910 Zwettl - Austria

Opiniones

Comentarios

07/03/2017

Respuesta a Mario

Hola Mario, hay numerosos estudios científicos sobre los efectos de la piperina sobre cómo aumenta la potencia de ciertos principios activos y la biodisponibilidad de algunos nutrientes saludables:

La Piperina, uno de los principios activos de la pimienta, es un potente inhibidor del metabolismo de los fármacos. Una de las formas en que nuestro hígado se deshace de sustancias extrañas es haciéndolas solubles en agua para que puedan ser más fácilmente excretadas. Pero esta molécula de pimienta negra inhibe ese proceso.
Si tomamos curcumina, no hay un gran aumento en sangre porque nuestro hígado está tratando activamente de deshacerse de esta. Pero si tomamos un cuarto de cucharada de piperina junto con esta curcumina, los niveles de esta última se disparan, con la misma cantidad de curcumina su biodisponibilidad aumenta un 2000%.

Otros factores que aumentan su biodisponibilidad son:
Cuando se come con grasa, la curcumina puede ser absorbida directamente en el torrente sanguíneo a través del sistema linfático, por lo tanto, en parte evitando el hígado. Saludos

1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

05/03/2017

Mezcla de pimienta con curcuma

Aunque me ha dado excelentes resultados tengo la siguente pregunta. ¿en base a que se dice que tiene que mezclarce la pimienta con la curcuma? Saludos y gracias por su aportaciòn

1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

24/08/2016

opinion

Muy buen producto para tratar problemas de huesos y articulaciones al ser yn potente antiinflamatorio...

1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

22/06/2016

Cúrcuma

Me encanta ,es el sustituto perfecto y saludable del colorante alimenticio ( cancerigeno).

27/01/2016

CURCUMA

ME ENCANTA

12/01/2016

Respuesta a Jose Enrique

Hola Jose, la cúrcuma es pura, no está mezclada con nada ;)

1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

12/01/2016

Dudas

Hola buenas.quería saber si la curcuma molida ecológica, es pura,o mezclada con alguna harina.también decir que tengo raíz de curcuma,y me cuesta moler la. La podría tomar pelada y a laminas.estoy tomando por las mañanas 3 gentes de ajo negro,y un limón exprimido con agua templada.esta bien lo que hago?

0 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas