Sirope de dátil ecológico - Salud Viva

9,95 € IVA incluido

9 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Fecha de consumo preferente: 30/03/2024

SVE5

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Sirope de dátil ecológico - Salud Viva

Sirope de dátil ecológico, de Salud Viva. Edulcorante natural extraído de la palmera datilera (Phoenix dactylifera) de la familia Arecaceae. Para recetas dulces y saladas. Sin refinar, sin saborizantes, conservantes ni colorantes. 100% puro. Envase antigoteo de 340 g.

Este endulzante natural se ha obtenido mediante el deshuesado de los frutos maduros y secos cubiertos con agua durante unos 20 minutos, que, posteriormente se trituran hasta obtener un sirope de consistencia parecida a la miel, color oscuro, aromático y un sabor dulce y delicioso parecido al caramelo.

Los dátiles de la variedad Medjool presentan mayor tamaño y especial dulzor obteniendo una melaza suave ideal para añadir a brownies, postres, bizcochos, masa de galletas, macedonias, canapés, o bien a ensaladas y vinagretas, o en bebidas como horchata, bebida vegetal, smoothies, batidos, etc.

Producto libre de gluten por naturaleza. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación

También disponible sirope de ágave, algarroba y yacón.

Propiedades del sirope de dátil ecológico

  • Aporte de vitaminas del grupo B (riboflavina, niacina, piridoxina, ácido fólico) y betacaroteno.
  • Fuente de calcio y fósforo: minerales esenciales para un funcionamiento adecuado del organismo.
  • Alta concentración de fibra soluble e insoluble que retrasan la absorción de la glucosa y colesterol.

Edulcorantes y enfermedad, nuestro consejo

En casos de enfermedad nos interesa mantener nuestra glucemia lo más estable posible (para no generar picos de insulina y con ello, de factor de crecimiento IGF1). Por lo tanto, consideramos que no debemos abusar de los edulcorantes, teniendo presente que según los datos de que disponemos lo más razonable es que siempre la primera elección debería ser la stevia, ya que su índice glucémico es 0 y si elegimos la stevia en hoja seca o hoja en polvo, tiene propiedades medicinales. 

La hoja de la stevia tiene un ligero sabor, por lo que no todo el mundo la quiere utilizar. Entonces podemos elegir extractos de la parte edulcorante de la stevia, como stevia en gotas u otros edulcorantes. 

Cuando elijamos cualquier otro edulcorante, recomendamos elegir los que tengan menor índice glucémico (como miel de acacia, agave o azúcar de coco), no abusar de ellos y tomarlos junto con alimentos con fibra, grasa o proteínas, para enlentecer su absorción y amortiguar así su impacto en la glucemia (nivel de azúcar en sangre). Más información sobre dudas que nos asaltan acerca de los edulcorantes naturales.

Características de Sirope de dátil ecológico - Salud Viva

Contenido neto 340 g
Conservación Conservar en lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.
Contiene azúcar añadido No
Contiene gluten No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes 100% sirope de dátil medjool procedente de agricultura ecológica.
Información nutricional Contenido por 100 g: Valor energético: 300 kcal / Grasas: 0 g ,de las cuales saturadas: 0 g / Hidratos de carbono: 75 g de los cuales azúcares: 70 g/ Fibra: 4 g / Proteínas: 0 g / Sal: 0 g.
Nombre y dirección del fabricante Nanosalud32, S.L. - Parque Agroalimentario L´Alcudia - C/ Serreta de Alcoi, 23 - 03290 Elche (Alicante) - España
Puede contener trazas de Frutos de cáscara y sésamo

Información relacionada

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad