Go Back
receta-bolitas-energeticas

Snacks crudiveganos: bolitas energéticas con matcha

Autor: Isshotea
Estas bolitas energéticas con matcha te darán vitalidad y gran poder antioxidante en un solo bocado. Son un sustituto fantástico a las barritas energéticas con un aporte extra de nutrientes, perfectos para llevar y para tomar antes o después de hacer deporte. Muy fáciles de hacer y no requieren de cocción, además están libres de gluten, huevo y lácteos.
Las bolitas energéticas con matcha contienen coco en dos de sus versiones: coco rallado y aceite de coco virgen extra. Por su contenido en AGCM (ácidos grasos de cadena media), el aceite de coco virgen extra se recomienda a deportistas por ser una fuente de energía muy eficiente y además le aportan a este snack saludable una gran palatabilidad.
Por otro lado, las bolitas contienen miel de encina o miel de árboles que en realidad es un mielato, menos dulce pero de sabor más fuerte y consistente que la miel y de un gran poder antioxidante. Otro ingrediente que contienen las bolitas es la harina de almendra: en pocos segundos la podemos obtener con la batidora americana Vitamix a máxima velocidad. Así aprovechamos todos los nutrientes y micronutrientes de las almendras enteras.
El color verde intenso que lo hace tan apetitoso y el sabor tan característico se lo aporta el té detox matcha ecológico. Esta variedad contiene té verde en polvo, conocido por la gran cantidad de antioxidantes que aporta con respecto a otras variedades de té y muy estimulante por el contenido elevado en teína. Además el té detox matcha tiene moringa y maca, haciendo a este snack saludable y con valor nutricional excepcional.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Categorías Dulces: barritas, bolitas y turrones
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 253 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclar el té verde detox, el coco rallado y la harina de almendras en un cuenco.
  • Añadir el aceite de coco y la miel.
  • Verter la mezcla en un procesador de alimentos hasta conseguir una textura maleable.
  • Hacer pequeñas bolas con las manos, una vez terminadas, colocar las bolitas en la nevera duranta una hora.

Nutrición

Calorías: 253kcalCarbohidratos: 15gProteinas: 5gGrasas: 21gGrasas saturadas: 15gSodio: 8mgPotasio: 121mgFibra: 4gAzúcar: 10gVitamina A: 188IUVitamina C: 1mgCalcio: 21mgHierro: 2mg