⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Bolitas antioxidantes y energéticas con matcha

 

receta-bolitas-energeticas

Snacks crudiveganos: bolitas energéticas con matcha

Autor: Isshotea
Estas bolitas energéticas con matcha te darán vitalidad y gran poder antioxidante en un solo bocado. Son un sustituto fantástico a las barritas energéticas con un aporte extra de nutrientes, perfectos para llevar y para tomar antes o después de hacer deporte. Muy fáciles de hacer y no requieren de cocción, además están libres de gluten, huevo y lácteos.
Las bolitas energéticas con matcha contienen coco en dos de sus versiones: coco rallado y aceite de coco virgen extra. Por su contenido en AGCM (ácidos grasos de cadena media), el aceite de coco virgen extra se recomienda a deportistas por ser una fuente de energía muy eficiente y además le aportan a este snack saludable una gran palatabilidad.
Por otro lado, las bolitas contienen miel de encina o miel de árboles que en realidad es un mielato, menos dulce pero de sabor más fuerte y consistente que la miel y de un gran poder antioxidante. Otro ingrediente que contienen las bolitas es la harina de almendra: en pocos segundos la podemos obtener con la batidora americana Vitamix a máxima velocidad. Así aprovechamos todos los nutrientes y micronutrientes de las almendras enteras.
El color verde intenso que lo hace tan apetitoso y el sabor tan característico se lo aporta el té detox matcha ecológico. Esta variedad contiene té verde en polvo, conocido por la gran cantidad de antioxidantes que aporta con respecto a otras variedades de té y muy estimulante por el contenido elevado en teína. Además el té detox matcha tiene moringa y maca, haciendo a este snack saludable y con valor nutricional excepcional.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Categorías Dulces: barritas, bolitas y turrones
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 253 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclar el té verde detox, el coco rallado y la harina de almendras en un cuenco.
  • Añadir el aceite de coco y la miel.
  • Verter la mezcla en un procesador de alimentos hasta conseguir una textura maleable.
  • Hacer pequeñas bolas con las manos, una vez terminadas, colocar las bolitas en la nevera duranta una hora.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 253kcalCarbohidratos: 15gProteinas: 5gGrasas: 21gGrasas saturadas: 15gSodio: 8mgPotasio: 121mgFibra: 4gAzúcar: 10gVitamina A: 188IUVitamina C: 1mgCalcio: 21mgHierro: 2mg
Keyword Crudos
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

bolitas energéticas para hacer deporte

Toma las bolitas energéticas con matcha como pre-entreno

Para hacer estas bolitas energéticas con matcha hemos utilizado:

Otros post relacionados...

6 comentarios en “Bolitas antioxidantes y energéticas con matcha

  1. Buenos días!
    Tengo una duda con respecto a la eliminación de los antinutrientes en las almendras.
    Tenemos que remojar tanto si son sin piel o con ella, pero después del remojo, en el caso de la almendra con piel, hay que pelarla o no es necesario porque los antinutrientes ya han sido eliminados por completo en el remojo?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    1. Hola Luci,

      Los antinutrientes de las semillas nunca, que sepamos, se eliminan por completo, y además cierta cantidad de antinutrientes ejercen un papel protector, puede ver más información en el siguiente artículo, al final de todo se habla del papel protector de éstos: Por qué remojar los cereales Por otro lado, la piel de los frutos secos contiene minerales y fibra y puede resultar interesante por ello. También hay que tener en cuenta que hay personas que digieren mejor las almendras sin piel y hay otras que no tienen problema con ello, asimismo al tener piel tienen un sabor más intenso a almendra. Así que una vez ha hidratado las almendras las puede usar con o sin piel, dependiendo de su gusto y capacidad digestiva

      Un saludo!

  2. Interesante receta!! Solo me ha surgido una duda: la harina de almendra no necesita cocción, verdad? He visto que también sugieren utilizarla con yogur y batidos.

    Desde ya, gracias por la información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta