Go Back

Receta de Buddha Bowl de arroz salvaje

Autor: Stasher
Los Buddha Bowls son una manera fantástica de reunir diferentes nutrientes vegetales, de manera sabrosa y llena de color, en la misma comida. Esta receta destaca por la variedad de texturas y cocciones y un aliño mediterráneo a base de tahini.
Te sorprenderás de la cantidad de procesos que elaboramos en esta receta dentro de las bolsas Stasher: cocinamos el arroz, el boniato, maceramos la cebolla, ¡hasta podemos preparar la salsa!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Categorías Ensaladas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 320 kcal

Ingredientes
  

Aliño

Elaboración paso a paso
 

  • Añadir la taza de arroz salvaje, el boniato pelado y cortado a cuadraditos, 2,5 tazas de agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite a una bolsa Stasher grande. Mezclar, sellar bien y cocinar en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Reservar. 
  • Pelar y laminar la cebolla. Limpiar la col kale y hacer trozos. Colocar la cebolla y la kale en una bolsa Stasher mediana junto con el vinagre de arroz. Masajear para romper las fibras y dejar marinar mientras se cuece el arroz y el boniato. 
  • Construir el bol empezando con el arroz y el boniato que ya tendremos en la bolsa grande.
  • Escurrir la col y la cebolla, incorporar esta capa.
  • Limpiar el pepino y laminarlo. Añadirlo también a la bolsa Stasher. Añadir el aguacate laminado, si se utiliza. 
  • Preparar el aliño mezclando todos los ingredientes en un bol, integrándolos con la ayuda de unas varillas. O bien agitarlos directamente dentro de una bolsa Stasher pequeña. Aliñar el buddha bowl al momento de consumir. 

Nutrición

Calorías: 320kcalCarbohidratos: 45gProteinas: 8gGrasas: 13gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 8gSodio: 41mgPotasio: 492mgFibra: 6gAzúcar: 7gVitamina A: 6306IUVitamina C: 19mgCalcio: 75mgHierro: 2mg