Go Back

Receta de tortitas de calabaza y parmesano

Autora: Anne Lizarralde
¿Te ocurre que, cuando te enamoras de un plato, lo remasterizas de mil maneras para sacarle todo el jugo posible? Sí, a nosotros también nos pasa ;) Y más si se trata de un clásico como las tortitas caseras, que las prepararíamos a todas horas en mil y una versiones: de avena, sin gluten con huevo, sin gluten veganas... No nos cansamos nunca de ellas. En esta ocasión, queremos conquistarte con una propuesta de tortitas de calabaza y parmesano, una combinación exquisita, con mucho sabor umami, que te permitirá llevar tu pasión por las tortitas al terreno salado.
Para elaborarlas, hemos usado la sartén de acero inoxidable de Lacor. Te enseñamos el paso a paso para conseguir un efecto antiadherente. Y que puedas, así, cocinar estas tortitas y otras preparaciones exigentes con un acabado profesional.
4.80 de 5 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Categorías Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 262 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, mezclar todos los ingredientes, con la ayuda de unas varillas

En sartén convencional:

  • Calentar la sartén al fuego, añadir un chorrito de aceite, distribuirlo bien con la ayuda de un pincel o un papel absorbente. Verter un cazo de masa cuando la sartén ya esté caliente. Cocer a fuego medio, voltear a los 2 minutos y permitir que se cocine por otros 2 minutos por el otro lado. Servir. 

En la sartén de acero inoxidable: 

  • Precalentar la sartén vacía sobre el fuego a máxima temperatura, ya que esto facilita que los poros del acero inoxidable se dilaten por el calor. 
  • Comprobar que la sartén ha alcanzado la temperatura adecuada. Para ello, con ayuda de los dedos, salpicar unas gotitas de agua sobre la superficie de la sartén hasta observar el efecto "bolas de mercurio" o “Leidenfrost”. Con este efecto, las gotas adquieren una forma esférica y se mueven libremente por la sartén sin chispear ni evaporarse. 
  • Retirar la sartén del fuego, retirar el agua y verter el aceite deseado. Permitir que se enfríe (durante 1 minuto aproximadamente). El aceite sobre la sartén caliente se introducirá en los poros dilatados y, cuando la sartén se enfríe, los poros se contraerán y el aceite se quedará "atrapado" haciendo un efecto de película antiadherente natural. 
  • Poner al fuego medio-bajo y cocinar las tortitas con normalidad. 

Nutrición

Calorías: 262kcalCarbohidratos: 33gProteinas: 14gGrasas: 9gGrasas saturadas: 4gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 3gGrasas Trans: 1gColesterol: 172mgSodio: 343mgPotasio: 414mgFibra: 6gAzúcar: 5gVitamina A: 19402IUVitamina C: 5mgCalcio: 274mgHierro: 3mg