Go Back

Puré de calabaza al jengibre

Louise Spratt
La receta de puré de calabaza con jengibre es un plato sencillo y acogedor con cualidades antioxidantes y anti-inflamatorias. Cargado de vitamina A, reforzará nuestra piel y potenciará positivamente la respuesta de nuestro sistema inmunológico. El puré de calabaza es una receta deliciosa indicada para una alimentación sencilla, equilibrada y muy saludable. Cuando lo pruebes, ¡querrás repetir!
4.67 de 6 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 25 minutos
Categorías Cremas y purés
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 67 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar la calabaza y la zanahoria en una olla. Verter el agua encima y cubrir todos los trozos.
  • Calentar el agua hasta que hierva, bajar la temperatura a continuación.
  • Echar el jengibre, la cúrcuma y el pimentón en el agua, después dejar que se cueza a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que las verduras queden blanditas.
  • Escurrir el agua y echar las verduras en tu batidora Vitamix. Triturar todo a velocidad media para que se combine bien.
  • En un bol mezclar el puré con el aceite de oliva y echar sal y pimienta al gusto.

Notas

Puedes reemplazar el el pimentón dulce por merquen. Para darle un toque de aroma alternativo reemplazar una cucharada de aceite de oliva por una de aceite de sésamo. Además, puedes añadir textura adornando el puré con semillas de sésamo.

Nutrición

Ración: 250gCalorías: 67kcalCarbohidratos: 12gProteinas: 2gGrasas: 2gGrasas saturadas: 1gSodio: 614mgPotasio: 535mgFibra: 2gAzúcar: 5gVitamina A: 15860IUVitamina C: 13mgCalcio: 42mgHierro: 1mg