Volver Guardar PDF / Imprimir
crema de almendras con Vitamix

Crema y leche de almendras con Vitamix

Anne Lizarralde
Vitamix es la batidora multifunciones y entre sus funciones nos permite hacer cremas de frutos secos con mucha facilidad y por supuesto, leches vegetales. Estas cremas o mantequillas son más fáciles de hacer cuanto más grasa contiene el fruto seco, por esa razón, hacerla con cacahuetes es lo más sencillo (aunque los cacahuetes son realmente legumbres). Hoy hacemos crema de almendras con Vitamix y leche de almendras, para aprovechar los restos que quedan en la jarra.
Te mostramos todos los trucos para hacer crema de almendras casera. Con Vitamix ¡listos en 2 minutos!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Categorías Cremas de frutos secos, Leches vegetales
Raciones 12
Calorías / RACIÓN 216 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 180 ºC, extender las almendras en una bandeja, de modo que no queden unas encima de otras.
  • Hornearlas hasta que estén un poco doradas (las almendras con piel las hemos horneado durante unos 8 minutos). Sacar del horno y dejar que se enfríen.
  • Introducir las almendras en la jarra Vitamix junto con la pizca de sal y la cucharada de aceite de coco.
  • Seleccionar el programa de "Batidos" y permitir que finalice. O seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente hasta máxima potencia. Batir durante 1 minuto.
  • Despegar la mezcla de las paredes y mover de debajo de las cuchillas y volver a batir durante 30-60 segundos a velocidad 5. Utilizar la barra presionadora en todo el proceso para ayudar a la mezcla a fluir hacia las cuchillas.

Receta de aprovechamiento bebida de almendra

  • Tras retirar toda la mantequilla de almendras de la jarra quedarán restos pegados en las paredes. Para aprovecharlos y a la vez hacer una leche de almendras, añadir a la jarra 1 vaso de agua y una pizca de vainilla en polvo.
  • Seleccionar el programa de batidos y permitir que finalice. O batir a máxima potencia durante 60 segundos.

Notas

La barra presionadora es tu aliado. Debes usarla para dirigir las almendras hacia las cuchillas y evitar crear bolsas de aire alrededor de la cuchilla. Movimientos circulares de fuera hacia dentro.
El tiempo de batido óptimo ronda los 2 minutos. Es muy importante no batir durante más tiempo ya que la crema puede alcanzar mucha temperatura bajo las cuchillas.
No usar menos de 3 tazas de almendras en la jarra estándar de 2 litros Vitamix, ya que la batidora necesita un mínimo de ingredientes para que haya una cantidad de masa suficiente como para circular alrededor de las cuchillas. Si utilizas la jarra de 1,4 litros, puedes poner 2 tazas, de modo que el nivel de almendras cubra bien las cuchillas, no es preciso que llegue a la mitad de la jarra.
Rendimiento aproximado: 1 ¼ taza de crema de almendras y 1 vaso de leche de almendras.
Es conveniente usar las almendras con más contenido en grasa que tengáis disponibles y tostarlas para ayudar a liberar sus aceites y obtener un resultado más sedoso. Se puede añadir una cucharada de aceite como en este caso, pero no es imprescindible.

Nutrición

Calorías: 216kcalCarbohidratos: 8gProteinas: 8gGrasas: 19gGrasas saturadas: 2gSodio: 4mgPotasio: 252mgFibra: 4gAzúcar: 1gCalcio: 94mgHierro: 1mg