⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Crema y leche de almendras con Vitamix

 

crema de almendras con Vitamix

Crema y leche de almendras con Vitamix

Anne Lizarralde
Vitamix es la batidora multifunciones y entre sus funciones nos permite hacer cremas de frutos secos con mucha facilidad y por supuesto, leches vegetales. Estas cremas o mantequillas son más fáciles de hacer cuanto más grasa contiene el fruto seco, por esa razón, hacerla con cacahuetes es lo más sencillo (aunque los cacahuetes son realmente legumbres). Hoy hacemos crema de almendras con Vitamix y leche de almendras, para aprovechar los restos que quedan en la jarra.
Te mostramos todos los trucos para hacer crema de almendras casera. Con Vitamix ¡listos en 2 minutos!
4.60 de 5 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Categorías Cremas de frutos secos, Leches vegetales
Raciones 12
Calorías / RACIÓN 216 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 180 ºC, extender las almendras en una bandeja, de modo que no queden unas encima de otras.
  • Hornearlas hasta que estén un poco doradas (las almendras con piel las hemos horneado durante unos 8 minutos). Sacar del horno y dejar que se enfríen.
  • Introducir las almendras en la jarra Vitamix junto con la pizca de sal y la cucharada de aceite de coco.
  • Seleccionar el programa de "Batidos" y permitir que finalice. O seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente hasta máxima potencia. Batir durante 1 minuto.
  • Despegar la mezcla de las paredes y mover de debajo de las cuchillas y volver a batir durante 30-60 segundos a velocidad 5. Utilizar la barra presionadora en todo el proceso para ayudar a la mezcla a fluir hacia las cuchillas.

Receta de aprovechamiento bebida de almendra

  • Tras retirar toda la mantequilla de almendras de la jarra quedarán restos pegados en las paredes. Para aprovecharlos y a la vez hacer una leche de almendras, añadir a la jarra 1 vaso de agua y una pizca de vainilla en polvo.
  • Seleccionar el programa de batidos y permitir que finalice. O batir a máxima potencia durante 60 segundos.

Notas

La barra presionadora es tu aliado. Debes usarla para dirigir las almendras hacia las cuchillas y evitar crear bolsas de aire alrededor de la cuchilla. Movimientos circulares de fuera hacia dentro.
El tiempo de batido óptimo ronda los 2 minutos. Es muy importante no batir durante más tiempo ya que la crema puede alcanzar mucha temperatura bajo las cuchillas.
No usar menos de 3 tazas de almendras en la jarra estándar de 2 litros Vitamix, ya que la batidora necesita un mínimo de ingredientes para que haya una cantidad de masa suficiente como para circular alrededor de las cuchillas. Si utilizas la jarra de 1,4 litros, puedes poner 2 tazas, de modo que el nivel de almendras cubra bien las cuchillas, no es preciso que llegue a la mitad de la jarra.
Rendimiento aproximado: 1 ¼ taza de crema de almendras y 1 vaso de leche de almendras.
Es conveniente usar las almendras con más contenido en grasa que tengáis disponibles y tostarlas para ayudar a liberar sus aceites y obtener un resultado más sedoso. Se puede añadir una cucharada de aceite como en este caso, pero no es imprescindible.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 216kcalCarbohidratos: 8gProteinas: 8gGrasas: 19gGrasas saturadas: 2gSodio: 4mgPotasio: 252mgFibra: 4gAzúcar: 1gCalcio: 94mgHierro: 1mg
Keyword Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Retirando la crema de almendras con Vitamix
Utiliza una espátula para retirar la crema de almendras de las paredes de la jarra y de debajo de las cuchillas.
Crema de almendras con Vitamix en un tarro de cristal Weck
Conserva la crema de almendras en un tarro de cristal y en refrigeración.

Para hacer esta receta de crema de almendras con Vitamix hemos utilizado:

Otros post relacionados...

8 comentarios en “Crema y leche de almendras con Vitamix

  1. 4 stars
    He preparado esta receta pero no se puede hacer en un solo paso. El motor se sobrecalienta y se apaga. Hay que parar cada 30 segundos ,empezar con una velocidad baja e ir aumentando .

    1. Buenas Paola,

      Lo que te ha pasado es muy habitual. La máquina se para como sistema de seguridad cuando detecta que no se está utilizando correctamente, para evitar que se alcancen altas temperaturas y que se pueda sobrecalentar el motor. Se enfría y luego ya vuelve a funcionar con normalidad.

      Para que esto no pase, lo más importante, a la hora de hacer cremas de frutos secos, es empezar a velocidad 1 y aumentar rápidamente a máxima potencia, ayudándonos siempre con la barra presionadora para dirigir las semillas hacia abajo. La máquina casi siempre trabaja mejor a altas velocidades. Se deben respetar las medidas indicadas, y no sobresaturar la máquina con cantidades inadecuadas (por poco o por demasiado).

      También deberíamos tener en cuenta el hecho de no batir las cremas de semillas y frutos secos durante más de 2 minutos, ya que – tal y como te ocurrió – la crema puede alcanzar mucha temperatura bajo las cuchillas, porque se calientan los aceites debido a la potencia de la Vitamix. Si no hemos obtenido la textura deseada en el tiempo descrito, hay que dejar que la mezcla se enfríe durante un tiempo antes de repetir el proceso.

      Es aconsejable retirar la tapa y separar la crema de las paredes y de las cuchillas con una espátula de silicona para acelerar este paso. También es muy útil utilizar siempre semillas ligeramente tostadas y enfriadas, puesto que notarás una gran diferencia entre hacer cremas de frutos secos con la materia prima en crudo o tostada: las tostadas sueltan mucho mejor los aceites y las cremas se hacen fácilmente. Sin embargo, las crudas son bastante más técnicas.

      Te aconsejamos que vuelvas a probarlo con estas indicaciones. Seguro que notarás una gran mejoría

      ¡Saludos!

    1. Buenas Lucía,

      Con estas medidas en tazas hacemos referencia al sistema de medición por volumen (muy usado en Estados Unidos), que nos resulta muy cómodo por el hecho de poder prescindir de la báscula. Se trata de medidas estándar en las que 1 taza (1 cup) es equivalente a 240 ml. Cada ingrediente, pues, tendrá un peso distinto. En particular, en cuanto a almendras, 1 taza de almendras equivaldría a 143 g de las mismas.

      ¡Saludos!

    1. Por supuesto Maria,

      Mira, de hecho, en esta receta de galette des rois, el relleno es una versión vegana de la crema frangipane, que justamente se trata de una mezcla de crema pastelera y crema de almendras. Te dejamos el enlace por si te sirve de inspiración 😉

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta