Volver Guardar PDF / Imprimir

Receta de tarta de fresa sin horno tipo mousse

Autor: Raúl García
¡Deseamos que tengáis una dulce y feliz entrada de Año Nuevo! Para ello os aportamos una receta sencilla y espectacular: tarta de fresas sin horno con base crujiente de almendras. Remángate y tenla preparada para degustar el primer día del año con tu gente ;).
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 2 h 30 min
Tiempo total 2 h 30 min
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 10
Calorías / RACIÓN 381 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para la base

Ingredientes de la tarta

Ingredientes de los números

Elaboración paso a paso
 

  • Antes de preparar el pastel, remojar en agua los anacardos por un lado, y los dátiles por otro, un par de horas.
  • En un procesador de alimentos o batidora potente, añadir la almendra molida, los dátiles escurridos el aceite de coco y el sirope. Triturar todo a potencia alta hasta obtener una masa algo pegajosa.
  • En un molde desmontable redondo, cubrir con papel de hornear y extender la masa de la base por todo el fondo presionando con los dedos.
  • En la batidora, añadir las fresas lavadas y troceadas, los anacardos escurridos, el aceite de coco y el sirope de agave. Triturar todo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  • Cubrir la base con la mezcla de fresas e introducir en el congelador durante 2-3 horas.

Elaboración de los números de chocolate

  • Fundir el chocolate y con ayuda de una manga pastelera, escribir los números sobre un trozo de papel de horno. Introducir en el congelador 10 minutos.
  • Para presentar la tarta, sacar del congelador 30 minutos antes de tomar y decorar con los números y algún trozo de fresa.

Nutrición

Calorías: 381kcalCarbohidratos: 23gProteinas: 8gGrasas: 30gGrasas saturadas: 13gColesterol: 1mgSodio: 6mgPotasio: 412mgFibra: 4gAzúcar: 11gVitamina A: 6IUVitamina C: 30mgCalcio: 48mgHierro: 4mg