Go Back

Muffins de corazones de espelta y chocolate

Autora: Marta Villén
Este San Valentín tus Muffins sabrán más dulces, prueba esta receta de "Muffins de corazones de espelta y chocolate" y celebra el día del amor como se merece.
Receta con tres variantes: vegana, normal ¡y la nuestra!  La receta básica utiliza huevos, mantequilla y leche de vaca, con la versión vegetariana-vegana se utiliza margarina y leche vegetal. Nosotros hemos hecho una versión diferente con la que os damos una tercera opción:  usamos huevos, leche de avena y como grasa, preferimos el aceite de coco virgen extra, grasa saturada que consideramos de mejor calidad y de gran interés por su efecto protector neuronal.
Aunque este preparado incluye los moldes de papel, nosotros hemos preferido usar los moldes en forma de corazón de silicona platino, ya que queremos festejar el día de San Valentín ❤.
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Categorías Dulces: galletas y magdalenas
Raciones 12 magdalenas
Calorías / RACIÓN 163 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno con fuego fuerte-moderado (según hornos, a 160-170º).
  • Mezclar el contenido del paquete con los demás ingredientes, hasta conseguir una textura suave. Lo hemos hecho con Vitamix, a velocidad 5 durante unos 30 segundos, pero se puede hacer igualmente con otras batidoras, amasadoras o a mano, con una varilla.
  • Llenar los moldes de corazones hasta un poco más de la mitad de su capacidad.
  • Hornear unos 15-20 minutos.
  • Cubrir con chocolate ecológico previamente calentado.
  • ¡Disfrutar de este rico dulce!

Notas

En este vídeo puedes ver cómo hacer leches vegetales. Puedes hacerla también con Chufamix o con Veganstar, siempre con unos 50 gr de copos de avena (si es con Veganstar también puedes usar avena en grano) y un litro de agua. Triturar, colar y ¡listos!.
En este otro vídeo puedes ver como hacemos estos deliciosos muffins! 

Nutrición

Calorías: 163kcalCarbohidratos: 21gProteinas: 1gGrasas: 6gGrasas saturadas: 5gColesterol: 27mgSodio: 13mgPotasio: 13mgFibra: 1gAzúcar: 12gVitamina A: 53IUCalcio: 13mgHierro: 1mg