Go Back
biscuits deshidratador

Galletas saladas de almendra y tomillo

Autora: Elka Mocker - www.lalakitchen.com
Estas galletas saladas raw sin gluten, son una manera ideal de aprovechar el resto de almendra que nos queda en la chufamix tras hacer una bebida de almendra casera. Todo lo que tenemos que hacer para conseguir la “pulpa” blanca, es pelar las almendras una vez activadas, antes de batirlas. La piel de las almendras que han sido activadas suele desprenderse muy fácilmente. No es necesario escaldarlas y por lo tanto éste continua siendo un alimento vivo y enzimático. Como opción también se puede utilizar almendra blanca, aunque éstas ya no son crudas.
Una vez listas y bien crujientes, estas galletas deshidratadas son ideales como snack, ya sea acompañados de paté vegetal o de mermelada. En los próximos días publicaremos dos recetas para acompañar estas galletas raw.
4.50 de 2 votos
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 6 horas
Categorías Deshidratados
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 277 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Poner a remojo las semillas de lino en el agua unos 20 minutos antes de hacer la receta. Escurrir.
  • Mezclar todos los ingredientes en un bol.
  • Hacer una bola y colocarla entre dos "hojas. Extender con un rodillo en un grosor de unos 2 mm (muy fino).
  • Retirar la hoja que queda por arriba y llevar al "deshidratador" unas 3-4 horas. Cuando empiece a estar seca la masa, colocar otra vez la segunda hoja de teflex, voltear, sacar la hoja que ahora queda arriba y continuar deshidratando hasta que quede crujiente.
  • Dejar enfriar y romper el resultado a trozos, con las manos. Se pueden conservar en un tarro hermético a temperatura ambiente.

Notas

El tiempo de deshidratado es orientativo, éste puede variar según la humedad de la masa y el tipo de hoja antiadherente que utilicemos.
Verás que la masa se agrieta al deshidratarse, eso es normal y es parte del encanto de estas biscuits.

Nutrición

Calorías: 277kcalCarbohidratos: 9gProteinas: 8gGrasas: 25gGrasas saturadas: 2gGrasas Trans: 1gSodio: 147mgPotasio: 294mgFibra: 5gAzúcar: 2gVitamina A: 72IUVitamina C: 2mgCalcio: 112mgHierro: 2mg