Tomillo ecológico - Sonnentor

1,79 € IVA incluidoAntes 2,10 €

15% DTO
1 conasito

En stock Recíbelo en 24/48hs

SOE931

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción de Tomillo ecológico - Sonnentor

El tomillo, Thymus Vulgaris, también llamado "aroma de Creta" tiene un sabor terroso-picante con notas de alcanfor, y propiedades medicinales. Envase de 25 g de tomillo ecológico.

Su ligero sabor dulce confiere a los platos su carácter mediterráneo. El tomillo va bien con la cebolla, el vino y la cerveza. Se usa aquí para patés, sopas, salsas a base de tomate y adobos para carne de cerdo y la caza. Especialmente para los guisos y asados, es bueno añadir la especia en el comienzo mismo. Acompañando a las legumbres ayuda a evitar su flatulencia. También se puede disfrutar como infusión: simplemente vierta una cucharadita colmada de tomillo en 250 ml de agua hirviendo y deje actuar durante un máximo de 10 minutos.

El tomillo es un alimento libre de gluten por naturaleza, por lo que no tiene que ser certificado como libre de gluten. El fabricante nos informa que no ha sufrido contaminación cruzada y que no contiene trazas de gluten. Más información sobre el gluten en la alimentación

Propiedades del tomillo

- Se utiliza en trastornos digestivos: evita espasmos gástricos, los gases y la putrefacción en los intestinos.

- Es una planta rica en hierro, con lo que está indicada en dietas para tratar la anemia.

- Es antiséptico y reduce los síntomas de las infecciones. Ideal para afecciones de garganta y para evitar que se infecten las heridas.

- Emenagogo: alivia los síntomas de la menstruación.

- Problemas articulares: es un antirreumático reconocido.

- Ayuda a combatir infecciones bucales y hongos.

- Rico en flavonoides y ayuda a prevenir problemas circulatorios por sus propiedades antiagregantes.

Las especias son un condimento con propiedades medicinales. La génesis de muchos cánceres está en la inflamación y las especias tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que es interesante introducir en nuestra alimentación especias como jengibre, chile, clavo, canela, cardamomo y las aromáticas menta, tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca, perejil, cilantro, comino, hinojo y anís estrellado.

Sobre Sonnentor

Sonnentor es una empresa que impulsa la sostenibilidad y la agricultura ecológica desde la más profunda autenticidad y sinceridad y además, es una de las pocas empresas que realmente se acogen a la Economía del Bien Común

Sonnentor "Puerta del Sol", fue creada en 1988 por Johannes Gutmann en el lugar donde nació, Waldviertel, Austria, empezando el camino en solitario cuando tenía 23 años, vendiendo hierbas en el mercado. En la actualidad más de 200 agricultores cultivan para Sonnentor y la empresa cuenta con más de 400 empleados y ha desarrollado ya 900 productos. 

Todos los productos son ecológicos al 100% y proceden de comercio directo con los agricultures, su balance de CO2 es neutro y todos sus embalajes son totalmente ecológicos. 

Seguir leyendo sobre Sonnentor.

Características de Tomillo ecológico - Sonnentor

Contenido neto20 g
ConservaciónConservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadidoNo
Contiene frutos secosNo
Contiene huevoNo
Contiene lactosaNo
Contiene levadurasNo
Contiene OGMNo
Contiene sojaNo
IngredientesTomillo de Agricultura Ecológica
Información nutricionalContenido por 100 g:Energía: 287 kcal / Grasas: 7,40 g (de las cuales saturadas: 3,70 g) / Hidratos de Carbono: 45,30 g (de los cuales azúcares: 44,85 g) / Fibra: 18,63 g / Proteínas: 9,10 g / Sal: 0,06 g
Nombre y dirección del fabricanteSONNENTOR GmbH - 3910 Sprögnitz - Austria

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad