Tomillo ecológico

El tomillo ecológico de Sonnentor, Thymus Vulgaris, es una planta con propiedades digestivas y antisépticas. Tomillo procedente de agricultura ecológica.

2,70 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

SOE93

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Tomillo ecológico

El tomillo, Thymus Vulgaris, también llamado "aroma de Creta" tiene un sabor terroso-picante con notas dealcanfor, y propiedades medicinales

Acompañando a las legumbres ayuda a evitar su flatulencia.

Su ligero sabor dulcede confiere a los platos su carácter mediterráneos. El tomillo va bien con la cebolla, el vino y la cerveza. Se usa aquí para patés, sopas, salsas a base de tomate y adobos para carne de cerdo y la caza. Especialmente para los guisos y asados, es bueno añadir la especia en el comienzo mismo. También se puede disfrutar como infusión: simplemente vierta una cucharadita colmada de tomillo en 250 ml de agua hirviendo y deje actuar durante un máximo de 10 minutos.
 

Propiedades del tomillo

Las especias, además de ser un condimento esencial en nuestras cocinas, cumplen una función medicinal. Constituyen un gran aporte de sustancias antiinflamatorias que ayudan a prevenir el cáncer. Son interesantes introducir jengibre, chile, clavo, canela, cardamomo y las aromáticas menta, tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca, perejil, cilantro, comino, hinojo y anís estrellado.

- Se utiliza en trastornos digestivos: evita espasmos gástricos, los gases y la putrefacción en los intestinos.

- Es una planta rica en hierro, con lo que está indicada en dietas para tratar la anemia.

- Es antiséptico y reduce los síntomas de las infecciones. Ideal para afecciones de garganta y para evitar que se infecten las heridas.

- Emenagogo: alivia los síntomas de la menstruación.

- Problemas articulares: es un antirreumático reconocido.

- Ayuda a combatir infecciones bucales y hongos.

- Rico en flavonoides y ayuda a prevenir problemas circulatorios por sus propiedades antiagregantes.

Sobre Sonnentor

Sonnentor es una empresa austriaca fundada en 1988, innovadora y muy comprometida con el medio ambiente que distribuye sus productos por todo el mundo y es líder en el mercado de productos ecológicos. Sus principales valores son un alto nivel de compromiso económico, ambiental y social, entusiasmo, responsabilidad y equidad.

Destaca por ser una empresa de confianza que trata de ofrecer a sus clientes siempre la mejor calidad, ello hace que controle la trazabilidad de todos sus productos, desde el cultivo de las hierbas y especias hasta la obtención del producto final.

Defensora de la agricultura ecológica y del respeto a los ritmos de la naturaleza como única forma de lograr un desarrollo equilibrado y una producción sostenible. Su lema “la naturaleza tiene las mejores recetas” para una hermosa y larga vida.

Desde sus comienzos Sonnentor trabaja mano a mano con agricultores locales de la zona para ofrecer las mejores hierbas y especias. Su modelo de negocio se ha basado siempre  en el apoyo a las pequeñas economías rurales y ha sido la base del éxito de la marca. Las materias primas que no son cultivados en Austria se compran a productores sostenibles y socialmente responsables de todo el mundo.

Sonnentor es además una empresa neutral en cuanto a emisiones de CO2 se refiere, alrededor de 330 toneladas de CO2 son neutralizadas con algunos de sus proyectos como por ejemplo la producción de humus en la región de Kaindorf.

Ficha técnica

Características de Tomillo ecológico

Peso neto 25 g
Ingredientes Tomillo de Agricultura Ecológica
Información nutricional: Contenido por 100 g: Energía: 287 kcal / Grasas: 7,40 g (de las cuales saturadas: 3,70 g) / Hidratos de Carbono: 45,30 g (de los cuales azúcares: 44,85 g) / Fibra: 18,63 g / Proteínas: 9,10 g / Sal: 0,06 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Nombre y dirección del fabricante SONNENTOR GmbH - 3910 Sprögnitz - Austria

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas