Go Back

Hummus con tomate seco

Autora: Louise Spratt
Procedente de Oriente Medio, el famoso puré de garbanzos ya ha llegado a todo el mundo y es un favorito en las cocinas vegetarianas. Gracias a esta legumbre y al tahin (pasta de sésamo), los hummus son ricos en proteína vegetal, vitamina E y zinc.
En esta receta, combinamos el hummus clásico con tomates secos. La inyección de antioxidantes en forma concentrada  de tomates deshidratados, aporta a esta receta sus virtudes anticancerígenas.
Os invitamos a probar otras originales y deliciosas variantes de hummus: el hummus de guisantes  y el hummus de zanahoria.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Patés vegetales, Recetas Vitamix
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 184 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Sacar el jugo a los limones con el exprimidor de cítricos.
  • Poner en el contenedor de la batidora Vitamix el zumo de limón y el resto de ingredientes.
  • Triturar aumentando la velocidad progresivamente hasta conseguir la consistencia preferida.
  • Si queda muy espeso, añadir un poco de agua.

Notas

Si hacemos hummus con una batidora, debemos tener en cuenta que se trata de una mezcla muy espesa y no será posible hacerlo con todas las batidoras. Si tienes batidora americana Vitamix, te recomendamos poner en marcha la máquina directamente a máxima potencia y ayudarte con la barra presionadora para facilitar que la masa circule por las cuchillas. Con otras batidoras, lo recomendable es aumentar la fluidez de la mezcla, añadiendo agua, aceite u otro líquido.

Nutrición

Calorías: 184kcalCarbohidratos: 17gProteinas: 6gGrasas: 11gGrasas saturadas: 1gSodio: 287mgPotasio: 283mgFibra: 5gAzúcar: 2gVitamina A: 46IUVitamina C: 7mgCalcio: 46mgHierro: 2mg